El Lugo llegará minado a Albacete por los resultados y ante todo las ausencias

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 14.11.2018

No corren buenos tiempos para el siguiente rival del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El cuadro de Alberto Monteagudo se sitúa 17o en la clasificación con 13 puntos, tras apenas sumar tres victorias en trece partidos y con un sustancial cambio en esta primera fase de competición: de entrenador.

Monteagudo ha llegado a Lugo para cubrir la baja de Javi López, quien en el partido de Copa del Rey en septiembre, ya doblegase a los manchegos en el primero de los duelos entre gallegos y albaceteños (2-3). Sin embargo, el cambio no ha traído al Anxo Carro la anhelada victoria, ya que en dos partidos, el de Valdeganga ha sumado un empate ante el Reus y una derrota ante el Alcorcón.

Y no son todas las noticias negativas que Monteagudo mantiene para este próximo domingo, toda vez que el de Valdeganga no podrá contar con tres futbolistas fundamentales en los esquemas gallegos: Vasyl Kravets, Carlos Pita y tampoco Giorgi Aburjania estarán en Albacete. Kravets y Aburjania por marcharse con su Selección, mientras que el sempiterno capitán lucense, Pita, por sanción.

Recalcan en tierras gallegas en cuanto al posible once del Lugo el domingo en Albacete, que “la ausencia de Kravets en el lateral la suplirá Luis Ruiz, mientras que los futbolistas más parecidos a Pita son Aburjania, que no estará en el Belmonte, y Sergio Gil, que es baja por lesión, al igual que los laterales derechos Serge Leuko y Borja San Emeterio”.

Por su parte, Monteagudo “podría utilizar a un jugador de corte más defensivo, caso de Ramón Azeez o a uno más ofensivo, Campillo, que ante el Alcorcón jugó como interior izquierdo; en este caso, Lazo y Juan Muñiz tendrían opciones” en Albacete.