Ramis: «El secreto de este Albacete es ser fuerte mentalmente»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.11.2018

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación. En la previa al duelo del próximo domingo de LaLiga 123 frente al CD Tenerife, el preparador del Alba se ha referido a la actualidad de un equipo que se encuentra en una inmejorable quinta posición clasificatoria, con unas sensaciones impresionantes y con un porvenir tremendamente ilusionante tras desilusionantes años. Sus declaraciones este viernes en sala de prensa:

 

SUSAETA ESTUVO AUSENTE ESTE VIERNES

Susaeta no está por un asunto personal, es importante pero no hay problema. Es un día de recuperación.

PRÓXIMO RIVAL: CD TENERIFE

El Tenerife suele hacer uso de la condición de local, tienen un potencial alto. Suelen llevar la iniciativa, tendremos que encontrar los puntos débiles del rival.

CARO ESTARÁ EN LA CONVOCATORIA

Caro tuvo una torcedura de tobillo, quiero pensar que estará a disposición y seguro que viaja este sábado.

NECESIDAD DEL RIVAL

No sé cómo nos encaran los rivales. Yo los encaro siempre igual, dependiendo de donde esté en la clasificación. Nuestro secreto es preparar todos los partidos con la misma intensidad. Sé cómo me gusta que los míos encaren el partido.

EL TENERIFE PODRIA PLANTEAR CAMBIOS

No cambia nuestra intención si el rival sale con cuatro o con cinco. Está claro que hay matices que nos pueden ayudar a mejorar en función de ambos posicionamientos, pero eso tendremos que verlo más adelante. Intentamos transmitir que el equipo conozca los entresijos.

CONVOCATORIA Y ONCE ‘CASI’ DECIDIDOS

Tengo clara la convocatoria y tengo una idea del once en Tenerife. Quedan horas y tengo una idea más cercana ahora mismo, son buenas noticias para mí.

QUÉ TENERIFE ESPERA

Espero un Tenerife que intentará reaccionar ante una situación incómoda como la tiene. Está llamado a tener más puntos, no me cabe duda de que van a reaccionar. Tiene equipo y afición, en casa empujan mucho. Tenemos que mantener nuestro nivel.

LA VENTAJA EN EL HELIODORO

Es una ventaja si marcas antes que el rival, pero esto es fútbol. Habrá momentos buenos y malos, el secreto es ser fuerte mentalmente para desarrollar nuestra intención de juego, queremos seguir siendo un equipo reconocible y con las ideas claras.

GRAN VESTUARIO

Los que entran de inicio y los que luego salen de refresco, todos mantienen el nivel. Eso es un equipo, es lo queremos. Lo estamos consiguiendo

FELICIDAD… CONTROLADA Y EQUILIBRADA

Cuando se gana se ven visiones, somos todos igual de felices ahora que cuando hemos perdido. El equipo está arropado, trabaja como se debe y se siente fuerte. Pero, todo desde el equilibrio y la tranquilidad. Es un equipo en líneas generales con alegría, con la intención de seguir trabajando positivamente.

LA COMIDA DE ESTA SEMANA

No he pagado la comida esta semana, la anterior sí que me tocó a mí.

SE SIENTE ARROPADO EN ALBACETE

Me estoy encontrando arropado desde el primer día, eso es muy importante. Siento que mi parcela está arropada y respaldada, siento que el jugador escucha con atención. El Club es igual, estamos todos en una línea y cualquier problema lo solucionamos con discreción. Me siento muy a gusto en Albacete. Luego esto es fútbol y siempre estaremos condicionados por los resultados, estamos apiñados.

POR QUÉ SE HIZO ENTRENADOR

El mundo del entrenador es diferente, lo ves desde otra perspectiva. Me gusta lo que hago, tengo interés y siempre uno va creciendo. Lo manejamos bien y hemos entrado en la dinámica del fútbol desde otra perspectiva. Siempre estoy en contacto con el mundo del fútbol.

INJUSTICIA

Siempre se ha sido injusto con entrenadores y con jugadores. Esta semana no seré justo con algún jugador, somos conscientes.

RAMIS HABLA DE JEAN JULES Y PAULO VITOR

Jean Jules y Paulo Vitor están trabajando bien, son chicos jóvenes y ya he hablado con ellos. Están tranquilos y en su cabeza no debe aparecer la precipitación, tienen mucho talento y futuro. Tienen que seguir trabajando, eso les ayudará para crecer. Si tienen perseverancia tendrán premio en Albacete.