Ramis: «No he pensado ni un minuto en el play off»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.11.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El técnico del Albacete Balompié ha repasado así la actualidad en lo que ha sido la previa del duelo entre los suyos y el CD Lugo de Monteagudo. Ramis ha enfatizado así en diversos temas de actualidad y se ha referido así a estos ante los medios de comunicación:

 

LA CONVOCATORIA

Están todos menos Jean Jules y Rei Manaj, es una buena noticia.

¿PREVÉ CAMBIOS?

Habrá cambios, seguro. Pero perfilaremos mañana cosas y no se puede decir nada hoy.

PRÓXIMO RIVAL: CD LUGO

Especialmente difícil, así preveo el partido de Lugo. Se van asentando poco a poco, intentan llevar el partido a nuestro campo y me parece un muy buen equipo con grandes jugadores. Nos obligarán a hacer un partido muy bueno en defensa. Tenemos que hacerle daño.

POSIBLE RELAJACIÓN

No debería haber relajación, tenemos que situarnos en cada momento. Y estamos en uno muy complicado ante un gran rival como el Lugo. El equipo sabe que, si peca de relajación, nos minará. Lo tenemos claro. Luego, acertaremos más o menos.

PARTIDO DE COPA

Hemos avanzado más y los partidos de Copa tienen otro tinte diferente. Siempre queremos ganar, pero dispone el del domingo de tintes diferentes. Nos tiene que servir de referencia y que nos ganó la eliminatoria, superándonos en algunas fases. Será un partido de extrema dificultad.

CARLOS PITA

Será una baja importante para su entrenador, es un jugador que lleva muchos años allí. Será un problema para ellos, tendrán posibilidades que las hemos valorado y no nos condiciona eso. Encaramos el partido con gran seriedad.

PORTERÍA A CERO

Es bueno dejar la portería a cero. Significa que cuanto menos, puntúas. Igual que ganar te da síntomas de confianza colectiva, no recibir goles también te da síntomas positivos. Nos da credibilidad y fe para seguir trabajando día tras día. Buscamos el equilibrio perfecto.

ASUNTO JOSÉ CARO

Del portero Caro sé que ha salido la información, pero no sé qué pasará. Tenemos dos porteros de garantías, aunque esto es fútbol y siempre se está abierto a todo. Siempre se está trabajando para incorporar jugadores, pero es una labor del club.

MERCADO DE INVIERNO

Estamos abiertos a muchas posibilidades, lo que queremos es el máximo rendimiento de toda la plantilla. Hay varias opciones, y llegados el momento, valoraremos lo que haya. Paulo y Jean no juegan porque no tienen sitio, pero valoraremos lo que hacer con ellos. Tienen que seguir trabajando y cuando les toque, estar preparados y rendir.

TOMEU NADAL

Tomeu Nadal está a un nivel alto, como el resto del equipo. Trabaja bien y tiene que seguir mejorando cosas, él lo sabe. Caro igual. Juegue quien juegue tienen el respaldo de todos, eso es un equipo.

PLAY OFF DE ASCENSO

No he pensado ni un minuto en el play off

JUGAR EN CASA

Tenemos que aprovecharlo porque el Belmonte nos empuja, ante situaciones de dificultad tenemos a los nuestros detrás. No queremos que la grada se acomode, queremos que nos exijan y nos pidan. El equipo siempre intenta dar lo máximo, con sus cualidades pero ante nuestra gente tenemos que dar un plus más. Tenemos que hacer uso de eso.