Tomeu Nadal: «No tenemos que obsesionarnos con el play off, lo primero son los 50 puntos»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.11.2018

El jugador del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación. El cancerbero balear ha repasado así toda la actualidad albacetista en la semana previa a un nuevo duelo liguero, ante el Lugo y en el Carlos Belmonte. El manacorí se ha referido por cierto a su gran compromiso con su tierra, en el partido solidario que disputó el pasado martes y en el que con su desinteresada ayuda, aportó su granito de arena para ayudar a las víctimas por las inundaciones en Mallorca de hace unas semanas.

 

HABLA DE SU COLABORACIÓN CON MALLORCA

Hemos recaudado cerca de mil euros, estamos bastante contentos por la ayuda de la gente. El otro día en Mallorca, el presidente del Club me transmitió sus agradecimientos. Con ese dinero podrán comprar material.

ESTUVO EN SON MOIX

Lo más importante era estar allí y lo mejor fue aportar mi granito de arena. Estoy contento de volver a mi casa.

PRÓXIMO RIVAL: CD LUGO

Será un partido difícil, han tenido un cambio de entrenador y todos sabemos que el estilo quizá no, pero en intensidad y demostración sí. Nosotros tenemos que seguir nuestra línea, en casa tenemos que mantener nuestro estilo de juego.

AUTOEXIGENCIA

El equipo entero opta a los premios individuales, hay mucha competencia. Juegue quien juegue, el nivel es alto. Cualquier equipo te puede ganar en dos minutos, tenemos que ser autoexigentes con nosotros mismos.

ASUNTO JOSÉ CARO

No he comentado nada con José Caro, he leído la noticia y si es a Primera División yo mismo lo acompaño a Valladolid. Si se vuelve a su club, seguro que será una buena oportunidad para él. También digo que ojalá se quede en Albacete, tenemos una gran competencia entre ambos y me gustaría que se quedara porque la competencia es muy sana.

¿RENOVARIA TOMEU A ARROYO?

Ahora mismo renovaría a Arroyo, creo que lo ha demostrado cada partido. Su implicación con el Alba es de 10, es un jugador que se necesita en cualquier vestuario.

SOLO QUEDAN DOS DE LA ANTERIOR ETAPA

Es curioso y nada más, quedamos él y yo. Al final son decisiones deportivas y no podemos entrar ahí, siguiendo la línea diaria.

HAY QUE MEJORAR SIEMPRE

Creo que es cuestión de mejorar algunos aspectos como la defensa. En Oviedo y Málaga perdimos por fallos individuales. El día del Cádiz se nos fueron dos puntos por una segunda mala parte, pero siempre hemos competido. No tenemos que obsesionarnos con el play off, lo primero son los 50 puntos. El vestuario es consciente de eso, pero no nos obsesionamos, aunque sí somos autoexigentes.

ÚLTIMO MES, 2 GOLES ENCAJADOS

Defensivamente estamos siendo más agresivos, pero en Segunda pocos partidos acaban con cero goles en contra. Mantener la portería a cero es mérito de todo el equipo