Brutal esta clasificación que explica por qué el Albacete necesita a Jon Erice

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 06.12.2018

La realidad en el fútbol a veces es más simple de lo que uno puede creer. Y esa situación se consigue ver a las claras con el futbolista del Albacete Balompié Jon Erice, con quien el equipo de Luis Miguel Ramis no conoce la derrota en los 13 partidos (1.157 minutos) en los que el mediocentro navarro ha interactuado esta campaña.

Justamente en los dos partidos en los que Erice no jugó, por lesión en Oviedo y Málaga de forma consecutiva, el equipo albacetista cosechó hasta la fecha sus dos únicas derrotas en LaLiga 123. Brutal por tanto la clasificación en un trabajo de los compañeros de @vintage_stats y que han venido a sacar a relucir la necesidad de un futbolista como el pamplonica y en un equipo como el Alba.

Néstor Susaeta es por cierto otro de los ‘fundamentales’ según la clasificación confeccionada, y en la que el vasco también entraría dentro del selecto grupo de los imprescindibles de Luis Miguel Ramis. Con 13 partidos y 877 minutos, como su compañero Erice, el de Eibar también vendría a reflejar la necesidad de jugar con 9 jugadores más Erice y Susaeta.