Confidencial: Ais Reig ya venía ‘picado’ con Febas y Zozulia

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 24.12.2018

Si. Ser árbitro no es fácil. Y no, tampoco los árbitros son ajenos a los piques personales entre ellos y algunos jugadores. Solo así se puede explicar la relación que este domingo, de cuatro a seis de la tarde, mantuvo un Ais Reig que por momentos pareció tener inquina hacia un Albacete que se quejó amargamente por enésima vez de los colegiados de LaLiga 123.

¿Pero el pique era contra el Alba o contra algún jugador de estos? Pues, indagando, advertimos a las claras que la maltrecha relación del alcoyano Ais Reig venía de la temporada anterior, donde mantuvo algún rifi-rafe con dos jugadores albacetistas como Aleix Febas y Roman Zozulia. Y es que, solo así se puede explicar la desacertada e injusta tarde arbitral que el alicantino mantuvo con un enervado Carlos Belmonte.

La relación Febas-Ais Reig venía del curso anterior, momento en que el ilerdense (de gesto fácil, todo hay que decirlo) ya tuviese picos de piques, según constatamos en el Real Zaragoza. No sabemos si se la tenía guardada el trencilla o que, pero con la incomprensible decisión sobre el mediocentro cedido por el Real Madrid, Ais Reig demostró poca ecuanimidad.

Y la relación Zozulia-Ais Reig tampoco se encuentra más allá, y es que el curso pasado, y de manera incomprensible, el árbitro valenciano ya era capaz de recriminar al ucraniano su actitud tras celebrar un gol. Fue en un Albacete – Valladolid cuando Ais Reig, tras marcar Zozulia y como se aprecia en la imagen de 5maseldescuento.es, recriminase al delantero albacetista su actitud. Incomprensible aunque comprensible que en la tarde de ayer no advirtiese de la agresión sufrida por Zozulia, que incluso quedó parcialmente sin respiración tras el gratuito golpazo.