¿Cuál es la deuda del Albacete? ¿A quién le debe dinero todavía?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.12.2018

El Albacete Balompié, según hemos constatado en la mañana de hoy viernes en lo que ha sido la Junta General de Accionistas de la SAD, sostiene en sus cuentas del ejercicio 2017/18 pérdidas por valor de 3,2 millones de euros.

Sin embargo y en una fotografía global advertimos que la deuda ha pasado de casi 15 millones de euros de pasados ejercicios a la señalada cifra anterior. ¿Y como lo ha hecho? Merced a sendos préstamos de Georges Kabchi de 4,3 y 7 millones de euros, respectivamente.

No es fruto de un día disipar la densa deuda que mantuvo (y todavía mantiene) el Club a terceros y que desde la llegada de los nuevos propietarios se ha ido pagando hasta llegar a una cifra que conforme vayan pasando los ejercicios se irá difuminando completamente hasta hacer desaparecer por completo la deuda que un día hubo con instituciones públicas (SS y Hacienda) y terceros (que actualmente ronda los 3,2 millones), donde se incluye el pago del concurso de acreedores y que finalizará, previsiblemente en 2021.