De Pamplona nos llega otro histórico redivivo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 07.12.2018

Tras las dudas iniciales, Osasuna se ha puesto las pilas y ya está acercándose al grupo de los escogidos. Tomando en cuenta las últimas diez jornadas, manchegos y navarros estamos empatados a puntos. A los rojillos les falta mejorar la faceta como visitantes, en donde hasta la fecha no han tenido un comportamiento demasiado notable. Confiemos en que su suerte no cambie en el Belmonte. Es un conjunto peleón y no baja los brazos jamás, ya que ha sacado muchos puntos en las postrimerías de sus partidos.

Pero más que fijarnos en el rival, tenemos la obligación de seguir haciendo lo que hasta ahora, ir a lo nuestro, que no es otra cosa que seguir tratando de jugar al fútbol, disfrutarlo, tener paciencia y saber leer los partidos. En eso el Alba, creo que es el mejor de la categoría y nunca perderle la cara al rival, siempre respetando a todos porque, lo vemos jornada a jornada, cualquiera gana a cualquiera. El que era líder hace nada, ya no lo es y el que lo sustituyó, tampoco está ya en lo más alto. La categoría está llena de buenos jugadores, mejores entrenadores y grandes preparadores físicos, que hacen las delicias de los aficionados. La Liga123, está llamando la atención de todos.

De ahí que cuando enfrente se nos planta un histórico, obligatoriamente los sentidos se deben poner a cien. Confianzas ninguna, y eso que desde hace algunas jornadas, los profesionales saben que jugar contra el Alba, es disponerse a pasar un mal rato. De ninguna manera este hecho debe suponernos ningún menoscabo a la hora de afrontar los choques; una ligera subida de autoestima, pero poco más.

Me relaja enormemente escuchar a Luis Miguel Ramis antes y después de las justas, se mueve con mucho tacto en el punto medio, nada de euforias, pero tampoco extrañas melancolías. El bravo entrenador tarraconense, está llevando al grupo con naturalidad y mirando la clasificación lo justo. El Alba ha montado un buen equipo, somos un buen equipo, pero si empezamos a pavonearnos, en cinco jornadas nos ponen mirando a 2ª B. No me canso de advertir que queda mucho y la clasificación va a seguir dando tumbos. No estamos ni a la mitad del camino y, aunque en el fondo, todos pensamos que ya no vamos a descender, no nos gustaría que con los deberes hechos, nos dedicásemos a sestear y a dejar lo realizado como suficiente. Si hiciésemos eso, estaríamos haciendo un flaquísimo favor al Alba 2019-2020.

Volviendo a lo más perentorio, hay que colegir que entre que Osasuna no termina de dar la talla cuando juega lejos de El Sadary que los blancos se han entonado al calor del hogar, el choque no se nos presenta mal del todo.

Pero el análisis habrá que hacerlo a posteriori, vender la piel del oso antes de cazarlo, además de osado es cosa de necios.

No destaca el Alba de Ramis precisamente por sus bravatas, antes al contrario, su cautela me pone.