Del Valle: «Estamos novenos y hay 7 equipos que se cambiarían por nosotros»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.12.2018

El técnico del Fundación Albacete de LaLiga Iberdrola, Carlos Del Valle, ha comparecido este viernes en sala de prensa. El manchego ha atendido así a los medios de comunicación en lo que ha sido la previa al partido liguero del próximo domingo (12h00 Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’) ante el Málaga. Del Valle se ha referido así a la actualidad de sus chicas:

SITUACIÓN DEL EQUIPO

El equipo está bien y la competición tiene estas cosas. No pudimos ganar el pasado domingo, nos enfrentamos a un gran equipo. Además, nos pasó factura jugar entre semana y haber tenido varias bajas. Lo pagamos el domingo y por eso no pudimos ganar.

BUENA SITUACIÓN

No hay urgencias, estamos 9os y hay 7 equipos que se cambiarían por nosotros. Estoy contento con el rendimiento del equipo. Hemos pasado por una fase mala de calendario y creemos que el parón navideño nos vendrá bien, estoy tranquilo y contento. Queremos conseguir 18 o 21 puntos antes de irnos de vacaciones.

NO GUSTA EL CALENDARIO

No tiene sentido el calendario, lo que pasa es que es año de mundial y se ha comprimido tanto el calendario. Como entrenador, no me gusta y como tal nos sentimos perjudicados por jugar entre semana. Pero, es lo que nos toca y lo tenemos que asumir. En tres semanas hemos jugado siete partidos.

PRÓXIMO RIVAL: MÁLAGA

Tenemos que tomarnos el partido ante el Málaga como lo que es, importantísimo. En casa nos tenemos que hacer fuertes y debemos ser más competitivos que nunca, son equipos de nuestra liga. Estos tres puntos serán de un valor añadido, son los que tú ganas y los que el rival directo deja de sumar. Es importantísimo sumar de tres.

GANAR EN CASA

Una de nuestras asignaturas pendientes es hacernos fuertes en casa. Fuera hemos conseguido sumar, pero en casa no, creo que en la Ciudad Deportiva tenemos que dar un paso más y por ahí tenemos que empezar. Son rivales directos y es realmente donde se salva la categoría.

LA ESTRELLA

Alba Redondo disfruta con nosotros y nosotros con ella, está en un muy buen estado de forma. Estamos encantados porque su trabajo es impresionante y notamos que se identifica como la que más con los colores del Club, es fundamental su presencia.