El albacetista Gentiletti, objetivo de Rosario Central

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.12.2018

El defensa argentino del Albacete Balompié mantiene en estas fechas numerosas novias. El buen hacer defensivo del de Godeken y la veteranía en la posición ha hecho que tanto Rosario Central como otros clubes importantes de fútbol hayan puesto sus ojos en un Santiago Gentiletti que arribó a La Mancha el pasado verano como ‘segunda opción’ tras el ‘no’ de Esteban Saveljich.

Sin embargo, y sin hacer mucho ruido, Gentiletti ha demostrado su capacidad defensiva con un impecable trabajo en la sombra y con una constancia que le han hecho pasar del banquillo al once, donde es un fijo para Ramis y para gran parte de la hinchada albacetista.

Con 717 minutos, Santiago Gentiletti debutó en la jornada 11 en Extremadura, momento en que el técnico del Alba confió en la veteranía del sudamericano para conformar lo que aquel día supuso una inédita defensa junto a Chus Herrero. Y desde entonces, lo ha jugado todo (salvo unos minutos finales en Tenerife) en una zaga en la que ha hecho olvidar por completo al anhelado Saveljich.

Por ello, clubes como Rosario Central se han fijado en la aportación de Gentiletti, a quien le buscan acomodo en las próximas fechas. Ahora quedará por saber si Gentiletti o el Alba están dispuestos a escuchar, si bien parece, que tanto jugador como Club se sienten tremendamente cómodos el uno con el otro y la salida del de Santa Fe parece harto improbable. Al menos a día de hoy.