El polémico Pulido Santana vuelve al Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 02.12.2018

Juan Luis Pulido Santana ha sido el árbitro designado por el CTA para el partido de esta tarde entre el Albacete Balompié y la AD Alcorcón. Como ocurriera el curso pasado en la segunda vuelta, el trencilla canario ha sido el designado para impartir justicia en el duelo entre manchegos y madrileños.

Sin embargo, hay que recordar en este punto la polémica que tuvo Pulido Santana el curso pasado en el Belmonte, donde el Alba ganó (2-0) a los alfareros y donde, de manera incomprensible, el árbitro canario expulsó a Alvaro Arroyo.

Y la polémica viene porque Arroyo recibió dos amarillas consecutivas en el 55’ y en el 56’ de partido, mostrándole Pulido Santana a Arroyo la consecuente roja. Con 10 se quedaron los de Martín Monreal para entonces en un duelo que ya ganaban por entonces con gol de Bela.

Después, el trencilla canario quiso ‘igualar’ fuerzas y acabaría expulsando al alfarero Dorca por lo mismo: doble amarilla y fuerzas igualadas en un partido que no tuvo mayor trascendencia que la de un Pulido Santana que hoy volverá al Belmonte para dirigir el mismo Alba-Alcorcón.

Pero, la polémica con Juan Luis Pulido Santana hacia el Albacete Balompié no queda ahí, ya que en Tarragona y ante el Nàstic, con Aira todavía en el banquillo, el trencilla canario se inventó una decisión que le costó a Roman Zozulia la amarilla.

El colegiado canario entendió (de manera incomprensible) que el albacetista se había tirado en el área rival, comprobando después con las cámaras que el defensor catalán toca a Zozulia, cometiendo penalti claro. Días después, el Comité le quitó la amarilla a Zozulia, reconociendo el gravoso error de Pulido Santana contra los intereses albacetistas.