Figueroa Vázquez, el árbitro que va ‘a expulsión por temporada’ contra el Alba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 07.12.2018

Edu Ramos sufrió en el minuto 80’ la primera roja directa entre la relación amor-odio de Jorge Figueroa Vázquez y el Albacete Balompié. Fue con el Alba de Luis Cesar Sampedro y fue por tanto el año del retorno y de la primera ocasión que se encontraban árbitro y Club en Segunda División. La accion del andaluz Edu Ramos tuvo lugar en Santander y Figueroa no dudó ni un segundo en expulsar al ahora jugador cadista.

En la temporada siguiente, Jasón fue quien sufrió una nueva expulsión por parte del inefable Figueroa Vázquez, con una doble amarilla que volvía a reiterar la tremenda desfachatez del colegiado sevillano contra los intereses albacetistas, una vez más.

Y lo que colmó el vaso del albacetismo fue lo que ocurrió el curso pasado en un Albacete-Osasuna, en donde el trencilla se decidió a expulsar a Esteban Saveljich antes de llegar al descanso. Doble amarilla (que luego el Comité retiraría con el consiguiente error del propio Figueroa) y bronca monumental: tanto del público local como de un Saveljich que erró al insultar al árbitro y por lo que le caerían varios partidos de sanción.

Es decir, en las tres ultimas temporadas del Alba en Segunda División, Jorge Figueroa Vázquez ha expulsado a tres futbolistas del cuadro manchego. Mañana, ante Osasuna de nuevo, comenzará la cuarta campaña en la que dirigirá al Albacete Balompié, y lo hará con los ánimos bastante caldeados en cuanto al asunto arbitral se refiere y donde el equipo de Ramis ha salido casi siempre perjudicado este curso con robos a mano armada como los penaltis no señalados o las agresiones sufridas y ni tan siquiera pitadas.