Ingresos, gastos e inversiones, ‘al descubierto’ las cuentas del Alba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.12.2018

De la Junta General de Accionistas del Albacete Balompié se desprende el excelente momento de forma que tiene la SAD. Tras la llegada de los nuevos propietarios y tras algunos esfuerzos económicos de estos, la entidad mantiene hoy día una notable perspectiva de futuro en la que, con el equipo de Ramis situado en ascenso directo, el ‘sueño’ del ascenso a Primera es posible.

Pero… ¿cómo se encuentran las partidas de ingresos, gastos e inversiones del Albacete Balompié tras la publicación de los diferentes registros? Bien, en lo que al apartado de ingresos se refiere, el Club manchego tuvo en el ejercicio 2017/18 un total de 8.286.000 millones, mientras que para el actual ejercicio 18/19 hay un total presupuestado de 9.481.000 millones.

En lo que a gastos se refiere, el Alba tuvo en el pasado ejercicio un total de 4,2 millones de euros en gastos de personal (incluyendo los de la primera plantilla) y también otros 255.000 euros en gastos en infraestructuras. Así mismo, se incluyen también en el apartado de gastos otros pagos a terceros como también parte de los créditos que la entidad mantiene.

En lo que a inversiones se refiere, las cuentas del Albacete Balompié aducen a una cifra que triplica -en instalaciones- su cuantía. Y es que se pasará de los 201.000 mil euros a los 655.000 euros presupuestados para la presente temporada en el citado aspecto. La inversión en el gasto de personal también ha sido notable con respecto al pasado ejercicio, pasando de los 4,2 a los 6,8 millones presupuestados para la actual temporada.