Noguerol: «En Albacete me siento responsabilizado, sé que la gente espera mucho de mí»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.12.2018

Tras 18 partidos disputados en el Grupo XVIII de Tercera División, el Atlético Albacete ocupa la 4a posición clasificatoria. Con 32 puntos y 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el filial albacetista se posiciona como uno de los equipos de la tercera castellano manchega para optar a jugar el play off de ascenso a Segunda B.

A falta de un par de partidos para concluir la primera vuelta y pese al durísimo revés sufrido en la última jornada ante el Villarrubia en casa, el equipo entrenado por Fran Noguerol e Isaac Utrilla y formado por Juan Carlos Pastor, Miguel Madrigal, Raimundo Salas, Felipe González, José Soriano, Álvaro Correoso y Eloy Campayo responde bien a las expectativas generadas previamente. El objetivo de todos es el de conseguir el ascenso, mientras que el objetivo para todos los días es el de formar una estructura de Club que siga aportando matices al primer equipo. De momento así, con la consecución del citado cuarto puesto y la constante subida de jugadores a los entrenamientos del Alba de Luis Miguel Ramis: Darío Ramos, César Rozalén, Álvaro García o Yaimil Medina entre otros son protagonistas todas las semanas.

Por ello, 5maseldescuento.es ha querido palpar de cerca las sensaciones de primer y segundo entrenador del Atlético Albacete, momento en que hemos aprovechado el ‘parón navideño’ para sonsacar algunas de las ideas de Noguerol y Utrilla. «El inicio de temporada está siendo bueno, casi final de primera vuelta y mantenemos un buen nivel de victorias. Estamos contentos aunque no es más que mitad de competición y toca seguir. Es una Tercera de mucho nivel y no hay ningún partido fácil», sostiene el gallego y líder del filial albacetista.

Cuestionado Noguerol por el buen momento que vive su filial, argumentaba este que «la máxima aspiración que puede tener un entrenador es que sus jugadores formulen lo que previamente les ha dicho en la semana de trabajo. Tenemos unas ideas y eso lo vemos reflejado en muchos aspectos y sobre todo a nivel de resultados. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas, pero los que desarrollan la teoría son ellos y pese a ser un equipo joven veo un equipo muy maduro. Pero, como entrenador hay una máxima y es que cada partido que afrontas no importa lo que hayas hecho antes. Afrontas el partido con más confianza e ilusión, pero como técnico siempre tienes ese runrún», destacaba a 5maseldescuento.es.

«Estamos satisfechos con el filial, vemos un equipo maduro y quizá lo vemos antes de lo que pensábamos. Un filial suele ir de menos a más y nosotros prácticamente desde el inicio arrancamos bien. Es cierto que tuvimos alguna penalización al comienzo de temporada, pero formó parte del proceso y el Atlético Albacete no ha tocado techo, sigue su proceso como cualquier equipo. Creemos que podemos seguir haciendo las cosas bien, aunque me quedo con la dinámica de juego, los chicos lo están entendiendo. La oportunidad de muchos de esos jóvenes futbolistas la están comprendiendo y creemos que la mayoría quieren ser jugadores de fútbol», sostenía el técnico del Atlético Albacete.

Preguntado el gallego por lo mejor y lo peor de su equipo, respondía este que «la dinámica de trabajo es lo mejor de este Atlético Albacete. Me quedo con eso, porque hemos encajado cuerpo técnico y yo ya que no nos conocíamos previamente. Y después con los chicos, hemos creado un equipo interesante sabiendo que esto se gana en el día a día. Lo peor sin lugar a dudas fueron los momentos de esos tres partidos concretos donde se nos escaparon puntos al final. Encajamos goles y acabaron los partidos, es parte del proceso de aprendizaje y creo que lo hemos sabido superar con naturalidad», resaltaba en la entrevista.

«Agradezco el apoyo del Club, se agradece porque en Albacete me siento muy cómodo. Me siento responsabilizado, sé que la gente mucho de mí y yo espero devolver esa confianza. Existe una simbiosis aunque esto hay que ganárselo día a día. Cuando me ha tocado ser segundo del Alba o técnico del filial, me lo tomo como algo positivo pero con gran responsabilidad. Me estoy formando y estoy en ese proceso. El Alba está en un momento muy bueno, con una perspectiva de crecimiento que es lo que realmente importa. La locomotora del Club es el primer equipo y lo tienen claro todos los estamentos. El fútbol, igual que te da, de repente te quita y no sabes por qué. Y en ese momento es donde se demuestra la la dinámica de trabajo que aludo y la estabilidad. Entonces nos pondrá a todos a prueba. Me siento contento y apoyado», rescataba un tranquilo Fran Noguerol.

Por su parte, Isaac Utrilla, segundo entrenador del filial resaltaba en la entrevista concedida a 5maseldescuento.es que «siempre refuerza que los resultados acompañen al trabajo diario. Hemos ido evolucionando y sobre todo hemos sabido salir de los malos momentos creciendo. Con el día día es más fácil trabajar con estos jugadores de una calidad humana increíble», arguye.

«Del Atlético Albacete destaco la madurez y la capacidad de manejar distintos registros. Los equipos filiales suelen ser capaces de lo mejor y lo peor, y veo al nuestro y veo regularidad. Es muy difícil que nos hagan resultados amplios, que nos generen polémicas  y creo que sabemos adaptarnos a cualquier circunstancia de un partido», remarca el ayudante de Noguerol en el filial.

Cuestionado Utrilla por algunos nombres propios del Atlético Albacete, espetaba este que «Darío Ramos viene del Real Madrid y tiene condiciones para poder llegar a la élite del fútbol. Vino lastrado de la falta de minutos aunque su evolución ha ido hacia delante, estamos muy contentos. Ha tenido seis porterías a cero, eso le refuerza. Entrena a diario con el primer equipo. En cuanto a Álvaro García recordamos que está en edad juvenil y acumula ya muchos minutos en Tercera. Además es internacional, es un futbolista muy destacable. De Yaimil Medina nos sorprende entre comillas su gran adaptación, ya que cuando alguien cruza el charco en estas edades siempre les cuesta algo más. Ha tenido una gran adaptación y con un rendimiento inmediato, es un buen jugador y tiene cosas que son diferenciales en un equipo. Creo que en un futuro puede seguir aportando al Albacete Balompié», concluía Isaac Utrilla en una entrevista que refrenda la gran labor técnica del segundo equipo del Alba y que actualmente se sitúa en puestos de play off de ascenso a Segunda B.