Víctor Varela: «El enfado de la afición del Alba con los arbitrajes es totalmente razonable»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.12.2018

Esta mañana ha tenido lugar un desayuno en el palco del Carlos Belmonte y en el que se detalló la nueva campaña de abonos de media temporada. Hubo lugar para la presentación y detalle de la misma, pero también para pulsar la actualidad del Albacete Balompié en un momento en el que los arbitrajes recibidos parecen estar en boca de todos y cada uno de los aficionados del Club manchego. Estas han sido las afirmaciones del vicepresidente Víctor J. Varela Ruiz:

CAMPAÑA MEDIA TEMPORADA

  • La idea es que la masa social del Alba siga creciendo. Queremos abrir las puertas al Club y siempre respetando a los abonados del verano. El objetivo también es que las colas que actualmente se están produciendo en las taquillas se vayan reduciendo, pedimos disculpas a todos los afectados. Hemos pasado de vender 300 a más de 2.000 entradas por partido.

EL ASUNTO ARBITRAL

  • Valoramos de forma positiva la entrada del VAR, entiendo el enfado de la afición del Alba con los arbitrajes es totalmente razonable cuando no se han dado circunstancias justas para todos los equipos. No somos ajenos a lo que ocurre y creemos que la llegada del VAR paliará los errores. La gente no debe tener ninguna duda de que el Club trabaja permanentemente para recibir un trato justo dentro y fuera del campo. Que no lo hagamos público no significa que no lo hagamos de puertas hacia dentro.

EL REUS

  • Las circunstancias de LaLiga son diferentes, el Reus tiene unas condiciones y nada más. Existe un manual televisivo y hay que cumplirlo. LaLiga pretende intentar que todos los partidos del Reus estén en igualdad de condiciones. LaLiga tendrá que tomar decisiones en ese sentido.

EL VIERNES SE TOMARÁ UNA DECISIÓN

  • Se tiene que estudiar y el viernes en LaLiga lo analizaremos. Queremos que la competición no se adultere y nadie salga perjudicado. Es un problema en el que LaLiga tiene que intervenir.

MERCADO DE FICHAJES

  • Estamos muy satisfechos con la plantilla, hemos hablado con Ramis y nos ha manifestado que todos los jugadores que han tenido que participar lo han hecho extraordinariamente bien, existe gran competitividad. Y hay jugadores que ni tan siquiera han podido jugar mucho, el míster nos ha trasladado su conformidad con toda la plantilla y no tenemos ninguna necesidad. Ahora nos queda analizar el mercado desde la tranquilidad de saber qué necesitamos, sabiendo que tenemos un bloque compacto y equilibrado.