Así les ha ido a los equipos albaceteños de Preferente

Escrito por:

miércoles, 09.01.2019

No fue una gran jornada para los equipos albaceteños de Preferente. El Almansa y La Gineta fueron los únicos equipos que consiguieron la victoria. El Almansa goleó al Sporting de Alcazar y la Gineta venció en el derbi albaceteño. Por otra parte, el Huracán de Balazote solo pudo sacar un punto en su encuentro ante La Fuente y el Valdeganga y el Caudetano perdieron ante el Miguelturreño y Miguel Esteban, respectivamente.

C.D. Caudetano 1-2 Miguel Esteban AD

El Caudetano no pudo sumar ningún punto ante el Miguel Esteban. Los albaceteños no pudieron materializar el gran partido que realizaron. El dominio de la posesión y las ocasiones fueron para el conjunto local. Sin embargo, dos perdidas de balón condenaron al Caudetano que vio como el Miguel Esteban se llevó los tres puntos, sin haber creado apenas peligro.

La Gineta 3-0 Hellin CF

El derbi regional fue para La Gineta. Los locales tuvieron varias ocasiones para adelantarse el marcador, pero el buen hacer de la zaga visitante y la buena actuación de Segura casi evitaron que se fueran los dos equipos al descanso con empate. Justo antes de que se fueran los jugadores a los vestuarios, La Gineta se adelantó en el marcador. Este gol hizo mucho daño a los hellineros. En la segunda parte, el Hellín intentó igualar el marcador, pero los albaceteños no lograron igualar el partido. La Gineta sentenció el partido más tarde con dos goles más.

Sporting de Alcázar 0-5 UD Almansa UD

El Almansa logró una meritoria victoria a domicilio ante el Sporting de Alcázar. Los albaceteños lograron poner distancia en el marcador gracias a dos tantos de Faura. Los visitantes dominaron el partido y dispusieron de varias ocasiones durante la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió. Víctor Martí y Faura sentenciaron el partido y dieron los tres puntos al Almansa.

La Fuente UD 1-1 Huracán de Balazote

Al Huracán de Balazote le costó entrar al partido. Los balazoteños no pudieron desarrollar su juego y no dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador. A pesar del gol en propia encajado, el Huracán se pudo reponer y consiguió un valioso punto.

Cultural Valdeganga 3-4 Miguelturreño

Espectáculo de goles en Valdeganga. Los locales se pusieron por delante en el marcador a los diez minutos gracias a un gol de Fernán. El Miguelturreño no tardó en reaccionar. A los cinco minutos, el conjunto empató el partido con un gol desde el centro del campo. En el minuto treinta y cinco, el Miguelturreño aprovechó un fallo de la defensa del Valdeganga para poner el 1-2 y remontar el partido. Tras el descanso, los visitantes fueron superiores en los primeros minutos de la segunda parte. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda parte, el Miguelturreño ya había puesto tierra de por medio con el 1-4 en el marcador. A pesar de la desventaja en el marcador, el Valdeganga no se rindió. Fernán y Dani Romero dejaron la diferencia a un solo gol. Los locales tuvieron una gran ocasión en las botas de Alarcón en los últimos minutos, pero un defensa visitante despejó el balón de la portería cuando todo el mundo cantaba ya el empate.