Borja Lasso y Dani Ojeda, ¿interesan al Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.01.2019

La respuesta sobre si interesan al Albacete parece obvia, puesto que la calidad de ambos jugadores es notablemente alta. Además, sus condicionantes hacen que el la dirección deportiva del equipo manchego pueda fijarse tanto en Borja Lasso como en Dani Ojeda, del Sevilla y del Leganés respectivamente.

En alusión a los condicionantes, ambos jugadores no están teniendo participación alguna en sus respectivos clubs de origen, por lo que una cesión ahora en enero es bien vista por las partes interesadas, es decir, club de propiedad y jugador. Tanto Lasso como Ojeda no tienen al menos otra salida en estos momentos, dado que no participan y por ello la salida temporal de Nervión y Leganés se hace casi segura.

Sin embargo, ¿por qué hay interés en el Albacete por estos dos jugadores? La razón parece clara, puesto que Mauro Pérez y Ramis buscan y sobre todo anhelan un extremo zurdo que acompañe al resto del equipo, que ofrezca mayor versatilidad pero sobre todo explosividad en un flanco donde Susaeta y Eugeni han venido jugando pero donde no existe naturalidad. Tampoco con Bela, pese a jugar ahí existe una determinación que desde la dirección deportiva del Alba pretenden completar con la llegada en el mes de enero de un extremo zurdo.

¿El problema? El de siempre. El económico. El interés del Albacete existe, no así como una oferta en firme (al menos todavía) ni en Borja Lasso ni en Dani Ojeda. Además, a ello habría que sumar el gran interés despertado por numerosos equipos de LaLiga 123 en ambos futbolistas. Lasso por el Tenerife, Sporting y Granada; Ojeda por Córdoba, Tenerife y Córdoba. Incluso en la prensa local de según qué equipo, comienzan a dar por ‘hecho’ la llegada de los citados jugadores, advirtiendo con ello la tremenda dificultad de situar una hipotética oferta por estos.