Carbón para Albacete, Almansa y La Roda, victoria para Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.01.2019

No comenzó nada mal la jornada para un HLA Alicante que suma y sigue hacia el grupo del ascenso tras un autoritario triunfo en Albacete en un encuentro dominado de principio a fin por los de Pedro Rivero.

Un choque en el que no dieron opción a su rival (47-80) y que supuso la primera victoria a domicilio de una noche de viernes en la que el Aceitunas Fragata Morón protagonizó un cambio de dinámica dejando atrás sus siete derrotas consecutivas para tumbar en su feudo a un Básquet Girona que no conocía la derrota desde la llegada de Jordi Trias seis semanas atrás (66-70).

En el último duelo de la noche, el Universidad de Vic se impuso al JAFEP La Roda en un encuentro clave en las aspiraciones de permanencia de uno y otro y que dejó a los catalanes un valioso triunfo ante un rival con el que quizá se reencuentros en la segunda fase (89-75).

En la mañana del sábado dos victorias locales, la del Hestia Menorca en un partido muy trabado ante el Torrons Vicens L’Hospitalet con Richard Pack como su mejor hombre (16 puntos), y la del Real Murcia ante el Afanion Almansa, consolidada en el tercer cuarto con un Sergio Mendiola en figuras dobles (18+10).

Con el triunfo de los murcianos, HLA Alicante y Real Murcia dan un pequeño empujón a la tabla clasificatoria aunque el CB Villarrobledo se mantiene en la lucha tras ganar un nuevo derbi manchego al Isover Azuqueca.

– Universidad de Vic vs JAFEP La Roda (89-75)
– Albacete Basket vs HLA Alicante (47-80)
– Básquet Girona vs Aceitunas Fragata Morón (66-70)
– Hestia Menorca vs Torrons Vicens L´Hospitalet (62-52)
– Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa (85-77)
– CB Villarrobledo vs Isover Azuqueca (84-80)