El Albacete podría proclamarse campeón de invierno de 2A este sábado

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.01.2019

Si se dan los resultados para ello, el Albacete Balompié podría proclamarse Campeón de Invierno de LaLiga 123 en la temporada 2018/19. No será fácil y lo cierto es que no dependen los manchegos de sí mismos para conseguir tal hito, si bien la oportunidad existe y como tal, queda reflejada aquí y ahora.

El Albacete dispone ahora mismo de 38 puntos, mientras que el Granada, líder de 39. El cuadro nazarí jugará el viernes (21h00 GOL) su partido ante el Cádiz, por lo que el líder y en caso de ganar, se proclamaría como campeón de invierno sin necesidad de tener que estar pendiente de los demás resultados del fin de semana.

Sin embargo, el Cádiz no se lo pondrá precisamente fácil, donde en el Carranza se muestra bastante fiable y donde el Granada, de no ganar, dependerá de lo que haga el Albacete Balompié el sábado a partir de las cuatro de la tarde. La hipótesis parece clara, puesto que al Alba de Ramis no le valdría un empate (en caso de empatar el Granada su partido) merced al average particular: +14 los rojiblancos por +12 de los blancos.

Es decir, que con empate o derrota el viernes del Granada, al Albacete Balompié tan solo le serviría la victoria ante el Sporting de Gijón para optar al campeonato que se da una vez finaliza la primera vuelta. A la hora del duelo ante los asturianos, los de Ramis ya conocerán si podrán optar, o no, a un campeonato que por más que solo sea significativo y honorífico, siempre quedaría en la retina del albacetismo.