El Albacete sale vivo de Granada (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.01.2019

Una vez más los arbitrajes perjudicaron de manera notable al Albacete Balompié con varias acciones que condicionaron el encuentro ante el líder Granada. Primero la roja clarísima que no vio Víctor Areces Franco cuando Germán golpeó a Rei Manaj, momento en que -reiteramos el perjuicio- se marchaba solo en dirección portería contraria y en la que el trencilla asturiano no interpretó que fuera roja. Era el 23′ de partido y para siempre quedará lo dantesco de la situación con Areces Franco y el Alba.

Pero no quedó ahí, cuando más tarde y en lo que no estaba siendo un buen partido del Albacete Balompié, Areces Franco cortaba una racha a la contra en la que Eugeni era cazado. Al menos el trencilla sacaba amarilla, si bien cortaba el juego e irritaba una vez más a un Albacete que no creía lo que veía. La primera parte como indicamos, concluyó con un Granada superior y con un equipo manchego demasiado desbordado y con constantes pérdidas de balón.

La segunda parte arrancó con mejores intenciones por parte de un Albacete que llegó con peligro al marco rival. Eso sí, el punch no duró mucho y el rival nazarí volvió a ejercer su claro dominio sobre los de Ramis. Apretaba pero no agobiaba a Tomeu Nadal el Granada, que poco a poco veía como Tejero maduraba su partido. Y es que en una de esas acciones, la que llegó en el 63′ de partido, el Albacete se adelantaría merced a un gol de Bela, que cabeceó al fondo de las mallas para ponerse en ese instante como líder de LaLiga 123.

Sin embargo, el destronado líder Granada tocó zafarrancho de combate, respondiendo con varias acciones hasta que llegó un penalti que Areces Franco no se lo pensó. De haber manos, estaban pegadas al tronco de Gentiletti, si bien el asturiano no dudó, como tampoco Fede Vico que engañó a Tomeu Nadal para volver a igualar el marcador. A partir de ahí, el rival andaluz apretó la soga a un Alba que había variado el esquema, con la salida de Febas y la entrada de músculo con Malsa.