El CB Villarrobledo sigue acechando el liderato en LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.01.2019

En plena velocidad de crucero, el HLA Alicante sumó un nuevo triunfo con el que mantenerse firme al frente de la tabla. Una victoria que llegó en esta ocasión a domicilio y sobre la cancha de un Torrons Vicens L´Hospitalet que poco pudo hacer ante el buen trabajo defensivo de un HLA Alicante que dominó de principio a fin explotando al máximo en ataque el acierto de Nacho Díaz (49-64).

De este modo, el conjunto de Pedro Rivero continuará como líder en solitario de una tabla clasificatoria en la que el Real Murcia Baloncesto continua a un triunfo de los alicantinos tras su triunfo en el Príncipe de Asturias ante un Isover Azuqueca que nada pudo hacer ante los deseos de victoria del conjunto pimentonero (76-55).

Quienes tampoco fallaron fueron unos CB Villarrobledo y Básquet Girona que aseguraron su presencia en el grupo por el ascenso con dos trabajados triunfos, en el caso de los manchegos en su visita al Universidad de Vic (68-79) y en el caso de los gerundenses tras imponerse en casa al JAFEP Globalcala La Roda en una noche en la que Quim Costa no pudo contar con su estrella Jordi Trias (76-65).

Con dos plazas aún en juego, el Afanion Almansa dejó pasar una oportunidad de oro en su viaje a Menorca para medirse a un Hestia Menorca que recortó diferencias con los almanseños a falta de cuatro jornadas (75-59). A dos triunfos de esa sexta plaza se mantienen del mismo modo unos Albacete Basket y Aceitunas Fragata Morón que igualaron su casillero de victorias en la tabla con el triunfo manchego en su duelo directo (78-76).

Sábado 19 de enero:
– Torrons Vicens L´Hospitalet vs HLA Alicante (49-64)
– Albacete Basket vs Aceitunas Fragata Morón (78-76)
– Hestia Menorca vs Afanion Almansa (75-59)
– Básquet Girona vs JAFEP G. La Roda (76-65)
– Real Murcia Baloncesto vs Isover Azuqueca (76-55)
– Universidad de Vic vs CB Villarrobledo (68-79)