Escrito por: Hugo Piña
viernes, 18.01.2019
La realidad en la entidad rojinegra es bastante oscura. A la tensa situación que se ha producido en las últimas horas, donde incluso se ha pedido formalmente la posibilidad de suspender los encuentros del Reus ante Las Palmas y Albacete respectivamente, se le une ahora también la situación deportiva.
Como ya sabrá el aficionado, el Reus contaba con 18 fichas del primer equipo al momento de cerrarse el mercado de fichajes del pasado verano. Pero, tras una serie de impagos de nóminas, y acogidos a las leyes de LaLiga y la RFEF, hasta un total de 5 jugadores pidieron la solución de sus contratos con el Reus, por lo que de 18 fichas se bajó a 12 en el presente mes de enero.
Los impagos y otra serie de cuestiones burocráticas hacían de la situación insostenible, con apenas 12 jugadores con ficha del primer equipo para los de Xavi Bartolo. Sin embargo, la realidad se ha hecho más dura esta semana, puesto que ahora el Reus solamente cuenta con 11 fichas tras la rescisión de contrato de cinco jugadores el pasado 28 de diciembre y la lesión de su portero Pol Freixanet, que podría tener para unos tres meses.