Escaldados en la pista del líder (94-75)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 12.01.2019

Alicante, 11 de enero de 2019. David Sánchez 

 

El CB Villarrobledo visitaba Alicante para  medirse a un líder al que buscaba vencer y de paso anotarse un plus del valor doble de cara a la siguiente ronda. Buenas fueron las sensaciones de Villarrobledo de salida que estuvo cómodo y metió en apuros en los primeros compases a los levantinistas. Así el cuadro manchego navegó con renta hasta el ecuador del primer cuarto cuando los locales empezaron a carburar para cerrar el mismo con renta local (21-15). 

 

El segundo parcial no fue precisamente de cara a un Villarrobledo al que Schmidt, al que todo aquello que buscaba le salía empezó a desangrar  a los albaceteños. Con un (40-22) a favor local, el técnico manchego se veía en la tesitura de parar el encuentro en busca de encauzarlo. Lejos de ello, de dulce los locales para acabar el cuarto con canasta sobre la bocina de Pitts, obligaban a apretar en busca de la remontada en el segundo tiempo, al que con renta de -18 llegaba Villarrobledo (50-32).

 

De locos resultó el tercer cuarto con Lucentum sin ceder terreno y Villarrobledo, sobreviviendo a base de Isler que mantenía como podía al conjunto albaceteño ante el hacer local, que en ataque se mostraba letal y sin dar respiro alguno, consumía en tercer cuarto con rentas de +26 a falta de un minuto para el término de cuarto. Con un 77-50 se ponía fin a un dramático parcial con el que afrontar el último cuarto.

 

Testimonios resultó el último cuarto donde el conjunto visitante mejoró el parcial ante un Lucentum que con la victoria en el bolsillo se fue dejando llevar para consumir los minutos y finalizar con un demoledor 94-75 Que denota el potencial del conjunto alicantino

 

Ficha técnica:

 

Alicante HLA: Rodríguez (7), Ortega (10), Díaz (2), Conde (16), Pitts (11), Larsson (10), Schmidt (24), Galán (6), Kingseley (3), Seguí (1) y Galán (10).

Villarrobledo: Fernández (12), Nesbitt (11), Alaminos (9), Diene (5), Suskavcevic (6), Vallés (8), Martínez (2), Lee (5), López (6), Isler (9) Y Smith (2).

Parcuales: 21-15, 50-32. -descanso- 77-50 y 94-75

Arbitro: Muñoz García y Murilo Khom. Excluyeron por los locales a Larsson.

Incidencias: Pedro Ferrandiz. 800 espectadores.