Espectacular jornada para un Alba que sigue 2º y le mete un punto más al 3º y al 7º

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.01.2019

El puntazo del Alba en Granada ha sido todavía más positivo después de los resultados que ha dejado la jornada nº 20 en Segunda División. Y es que de los 10 primeros clasificados tan solo Osasuna y Almería han sido capaces de sacar la victoria, dándose otros resultados que nadie esperaba y que han resultado muy beneficiosos para los de Ramis. Tanto es así que ahora la ventaja sobre el tercero ya no es de un punto si no de 2 y la ventaja sobre el séptimo ya no es cinco si no de seis puntos.

Los manchegos siguen en ascenso directo con 38 puntos, por los 39 del Granada que sigue líder. El tercero ahora es el Deportivo con 36 puntos, aunque los gallegos tropezaron de forma sorprendente contra un Lugo con dos jugadores menos (0-0). Pero si hay un resultado que ha roto todas las quinielas es el del Málaga, que contra un Reus sumido en una tremenda crisis, ha perdido de forma humillante 0-3 y se queda 4º con 36 puntos.

El Osasuna es el gran beneficiado y sigue en un gran estado de forma, colocándose ya 5º con 35 puntos tras el importante 2-1 contra el Cádiz. Los andaluces caen hasta la 7ª posición con 32 puntos y llevan dos derrotas en las 3 últimas jornadas. Cuesta abajo siguen el Alcorcón (34 puntos, 3-0 derrota ante el Extremadura) y el Mallorca (30 puntos, 2-0 derrota en Almería).