¿Estaría líder de Segunda el Albacete si hubiera VAR en Segunda?

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.01.2019

Todas las semanas se repiten y ya es habitual decisiones arbitrales manifiestamente erróneas contra los intereses del Albacete Balompié, que jornada tras jornada sale siempre perjudicado en sus partidos. El pasado viernes en Granada, la no expulsión de Germán tras propinar una patada en la cara a un Rey Manaj que se quedaba solo delante del portero, ha sido la gota que colma el vaso de una entidad que está ya cansada de ser siempre los grandes perjudicados en Segunda.

Son muchos los que consideran que en caso de haberse aplicado el VAR esta temporada en la categoría de plata, el Alba llevaría varios puntos más. El propio secretario técnico manchego, Mauro Pérez, reafirma esta idea: «el gol en fuera de juego de Oviedo, el gol de Málaga que la primera acción es fuera de juego… ahí ya tendríamos dos empates. Seguramente en otras acciones nos han beneficiado pero está claro que haciendo un global con VAR estaríamos mejor  seguramente, por lo menos el Albacete».

El propio entrenador del Granada, Diego Martínez, analizando la jugada que mandó al Hospital a Rey Manaj, también defendía que «el VAR es importante para estas cosas» aunque argumentaba que dicha acción fue «fortuita«.