Febas, muy autocrítico: “Llevo un mes desaparecido con balón”

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 28.01.2019

El mirlo blanco Aleix Febas ha atendido en la mañana de hoy a los medios de comunicación. El centrocampista del Albacete Balompié ha hecho un amplio repaso a la actualidad de un equipo que se encuentra, como el resto de rivales, inmerso en el mercado de fichaje. El canterano madridista también ha hecho alusión a su último mes, donde no ha estado al nivel.

 

QUERÍAN JUGAR ANTE EL REUS

Han sido unos días extraños, después de perder en Riazor lo que queríamos era competir. Pensamos en el Córdoba para ir a por los tres puntos.

SITUACIÓN EXTRAÑA ESTE DOMINGO

Ya vimos que contra Las Palmas no jugaron y entendimos en ese momento que sería posible que no se jugara. Ahora es pasado y ya estamos pensando en el próximo rival.

MERCADO MOVIDITO

Está siendo un mercado un poco movidito en el Alba. A los que han venido y vendrán, les arropamos y agradecemos a los que ya no están.

NO ESPERABAN LAS SALIDAS DE ERICE Y OLIVERA

No nos esperábamos que saliera gente importante del equipo. El fútbol es así y seguro que vendrá gente que lo hará bien. A ver qué pasa en este mercado.

CENTRADOS EN EL CÓRDOBA

Ni nos hemos planteado que nos encontramos en el mercado, la competición te castiga si te descentras. Pensamos en el Córdoba y al que venga le daremos la bienvenida. Tenemos que estar al 100% en Córdoba porque si no nos van a machacar.

HABLA DEL OBJETIVO

El objetivo son los 50 puntos para después tener retos mayores.

AUTOCRÍTICO

Es verdad que llevo un mes desaparecido con balón, al final los equipos también juegan. En enero no hemos ganado y sin balón sufrimos. Yo el primero que no ha estado al nivel y esperamos recuperar esas sensaciones, para ello trabajamos.

TIENE QUE APRETAR MÁS

Me doy cuenta cuando juego bien y cuando lo hago mal, soy objetivo. Dime quien estuvo bien contra el Dépor, fue un partido que nos pasaron por encima, no fue cuestión solo de Febas. El fútbol es de un equipo y todos tenemos que dar un pasito más y yo el primero si queremos estar arriba. Tenemos que apretar.

EN CÓRDOBA SOLO VALE GANAR

En Segunda no hay rival fácil y lo cierto es que en Córdoba necesitamos ganar. Estamos trabajando desde hoy para ello y creo que allí plantearemos un buen partido.

NO LE OBSESIONA EL GOL

No me obsesiona meter gol, quizá en Zaragoza sí porque jugaba más adelante. Pero defensivamente estoy bien, aunque el primero que quiere marcar goles soy yo. Estoy bien.

FEBAS PARA RATO

Estoy centrado en el Albacete y en acabar la temporada con los mejores objetivos posibles, tanto colectivos como individuales. Voy a trabajar más que nunca por el Alba.