Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.01.2019

A día dos de enero no existe otro asunto en las oficinas del Albacete Balompié que la apertura de la ventana invernal, donde las llegadas y salidas se analizan (se viene haciendo desde hace semanas ya) con cierta preocupación. Con el equipo en la segunda posición de la clasificación de LaLiga 123, el equipo de Ramis y Pérez necesita reforzar de manera adecuada una plantilla que, por otra parte y dicho sea de paso, no tiene ‘necesidad’ alguna.

Y es que en esos términos se han expresado tanto la dirección del Club con Víctor Varela a la cabeza como Mauro Pérez en la dirección deportiva: «No tenemos necesidades». Es decir, que fichajes puede haber pero son conscientes en el Alba que poco o nada se hará por reforzar una plantilla que, a la vista de la primera vuelta, se encuentra totalmente compensada.

En el asunto de llegadas existe eso sí una constante, siendo esta la de firmar a un extremo que canalice el costado izquierdo y donde Eugeni y Susaeta le ponen criterio pero no revolución. Además, Paulo Vitor no ha cumplido las expectativas y Bela dispone de un carácter más diestro que zurdo. No es una necesidad por tanto la llegada de un desequilibrante zurdo pero sí un deseo. El mercado internacional podría ser la clave en enero.

Además, existen otras actuaciones que dependerán de la salida, o no, de José Caro y de Gentiletti, a quien se ha asociado en las últimas semanas a diversos equipos de su país, Argentina. La marcha del andaluz al Valladolid dependerá únicamente del movimiento de su actual club, el pucelano. Si es requerido por los de Ronaldo, Pérez y el Alba tendrán que mover ficha en enero, si no, todo se quedará como hasta ahora bajo los palos. En el caso de Gentiletti y aunque su marcha parece descartada por los propios argentinos, mantiene especialmente preocupada a la dirección deportiva, dada la relevancia del de Santa Fe en la defensa.

En el asunto de salidas, cuatro son los nombres propios que Mauro Pérez tiene sobre su mesa: José Caro, Chus Herrero, Jean Jules y Paulo Vitor. Los cuatro son cuatro de los jugadores que menos minutos han tenido, y casos como el de Herrero, podrían tener salida ya para buscar acomodo y minutos en otro equipo. Especialmente llamativo es la ausencia del aragonés Jesús María Herrero, quien el pasado curso fue una pieza central y esta temporada apenas entra en las convocatorias de Ramis. Habrá que mostrar especial atención por tanto a este cupo, sin olvidar al resto de integrantes de la revelación de Segunda al completo.