La jornada de los equipos albaceteños de Preferente

Escrito por: Alejandro Sarriá

miércoles, 30.01.2019

La jornada de Preferente para los equipos albaceteños se saldó con tres empates, dos victorias y una derrota.

C.D. Caudetano 1-1 Daimiel

El Caudetano realizó una gran primera parte. Los albaceteños se adelantaron en el marcador en el minuto diecinueve y tuvieron varias ocasiones para aumentar la renta de goles. En los últimos minutos de la primera parte, el Daimiel sorprendió igualando el marcador en la primera ocasión peligrosa de los visitantes. La segunda parte estuvo más igualada. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, pero se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Atlético Puertollano 0-1 Huracán de Balazote

El Huracán de Balazote consiguió una importante victoria mantenerse en los puestos de promoción de ascenso. El equipo albaceteño completó una gran primera parte dominando la posesión del balón, creando ocasiones y adelantándose en el marcador gracias a un gol de Nano. En la segunda parte, la defensa del Huracán se mostró solida y muy segura y el Atlético Puertollano no pudo acercarse a la portería rival. Con el marcador ajustados los visitantes pasaron apuros en los últimos minutos del partido, pero se acabaron llevando los tres puntos.

Manzanares 1-1 La Gineta

El Manzanares dominó el partido durante la primera parte. Los locales dispusieron de varias ocasiones de gol que no llegaron a colarse entre las mallas. Durante los primeros minutos de la segunda parte, el Manzanares se puso por delante en el marcador. La Gineta luchó por el partido y adelantó líneas en busca del empate. Juanra en el minuto ochenta y dos logró el tanto del empate tras un contraataque iniciado por el portero visitante. Finalmente, el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos.

Cultural Valdeganga 0-2 Bodegas Puente de Rus

El Valdeganga protagonizó unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. El San Clemente dominó el juego, pero no dispuso de ninguna ocasión clara. Aun así, la ocasión mas clara la tuvo Dani Romero con un disparo al larguero. Cuando apenas quedaban cinco minutos para que terminara la primera parte, un fallo defensivo permitió al San Clemente adelantarse en el marcador. Tras el descanso, Landete pudo empatar el partido, pero no definió bien ante el guardameta visitante. En los últimos minutos de partido, el San Clemente sentenció el partido con polémica tras una posible falta previa.

Membrilla CF 2-2 Hellin CF

El Hellín no empezó de la mejor forma el partido. En el minuto nueve iba perdiendo 1-0 tras el gol de Romero. Los albaceteños no tardaron en reaccionar. José Luis puso las tablas en el marcador en el minuto veintiuno. Tras el paso por los vestuarios, el Membrilla volvió a ponerse por delante en el marcador con un tanto de Ramírez. Tras el gol, el Hellín intento buscar el empate en varias ocasiones. Finalmente, Nin rescató un punto para el Hellín en el descuento.

UD Almansa 2-0 Miguelturreño

Los albaceteños no se encontraron cómodos al principio del partido. El Miguelturreño salió al campo con las ideas muy claras. Los visitantes se mostraron seguros en la zona defensiva e impidieron que los albaceteños se acercaran con peligro al área rival. Con el paso de los minutos, el Almansa fue mejorando sus prestaciones en el terreno de juego. En el minuto treinta y cinco, Paco Septién realizó una espectacular chilena para adelantar a los azules en el marcador. A partir de este momento, el Almansa comenzó a crear más ocasiones de peligro. Faura puso el 2-0 antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Almansa tuvo varias ocasiones para aumentar la renta de goles en el marcador. El dominio duró hasta que los albaceteños se quedaron con diez jugadores en el campo tras la expulsión de Juanma. Poco le duró la superioridad numérica Miguelturreño. Chule fue expulsado por doble amarrilla en el minuto sesenta y dos. En la fase final del partido, el Almansa tuvo alguna ocasión para marcar el tercer tanto, pero el marcador no se movió.