La realidad del ‘caso Olivera’: el Alba tenía una cesión demasiado ventajosa

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.01.2019

Cuando el técnico del Getafe comunicaba en rueda de prensa (de forma poco elegante e incumpliendo las pautas mínimas de discreción que requieren asuntos como éstos) que se contaba con Mathías Olivera para el segundo tramo de la temporada, un tremendo jarro de agua fría calaba en los aficionados de un Albacete Balompié que en apenas unos días perdía a dos jugadores intocables en el once. Olivera se había convertido en uno de los mejores del equipo y para muchos incluso el mejor lateral izquierdo de Segunda División.

Sin embargo, la opción utilizada por el club madrileño era algo que podía suceder y ante lo cual el Alba poco más podía hacer. El pasado verano, se cerró este acuerdo para la cesión de un jugador valorado y de futuro (el Getafe lo firmó hasta junio de 2023), y aunque se añadió la cláusula por la que en enero se podía cancelar la cesión, en otras tantas condiciones el Alba fue altamente favorecido.

De hecho, de los 800.000 euros que se estima que puede ser la ficha de Olivera, el Alba estaba obligado a pagar una cantidad notablemente baja, asumiendo el Getafe la amplia mayoría de la nómina. La cesión fue muy positiva para el Albacete y aunque ahora se lamenta su salida se debe valorar la buena gestión de Mauro Pérez en su día y todo lo que el lateral ha aportado esta primera vuelta.