Mauro Pérez estalla contra los arbitrajes y habla de “extrañas” decisiones

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.01.2019

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, comparecía en zona mixta a la conclusión del duelo entre su equipo y el Granada. El técnico canario y líder (deportivo) de este proyecto, resaltaba el sentimiento que ahora mismo se vive tanto dentro como fuera del vestuario, donde la rabia e indignación inundan las partes de un momento crítico como este.

 

Hablo desde el penalti a Olivera en Elche, la expulsión a Caro ante el Almería en el 7’ de partido, y luego hoy aquí donde hay una doble roja. Es último hombre. Podemos sumar la de Soria, la de Febas ante el Majadahonda… La balanza cae siempre contra el Albacete. No entendemos el por qué. Somos un equipo humilde, honrado, trabajador y que tiene a un pueblo detrás de su equipo. Hay muchísimo trabajo detrás y sí, estamos muy molestos y necesitamos una explicación de por qué pasan estas cosas.

Cuando es a favor nuestra siempre se queda en neutro y cuando es en contra siempre nos perjudica.

El equipo es honrado y no se va del partido después de cada una de estas extrañas decisiones. Seguimos trabajando todos, todo el Club. Es curioso y me veo en la obligación de salir aquí y ahora. Salgo cuando llevamos 11 jornadas sin perder y no cuando los resultados nos perjudican, decimos realidades y obviedades.

No creo que sea un tema racista, seguramente el que lo haya dicho no lo sea. Pero eso sobra en el fútbol. Esos comentarios duelen y dañan, mañana esos chicos pueden compartir vestuario y eso se tiene que radicar del deporte. Es un gesto muy feo y lo tenemos que dejar ahí.

El Club como tal tendrá los mecanismos para, cuanto menos, mostrar nuestras quejas. Pero, poco más podemos hacer y lo que tenemos que hacer es mejorar en todos los estamentos del fútbol. Estamos para hacer de LaLiga un producto mejor, estamos para sumar y así no sumamos.

Con VAR estaríamos hablando de otra cosa. Más puntos, quizá. Haciendo un global de las veinte jornadas, con VAR estaríamos mejor.

La gente ha vuelto muy bien de navidad. Creo en la gente joven y todos tienen metidos en la cabeza ganar el siguiente partido. Sumamos a ello el gran cuerpo técnico, la afición con una afición espectacular detrás. A veces, ni con errores arbitrales pueden llevarnos al fracaso. Nuestros objetivos son los 50 puntos, pero lo más cercano es ganar al Sporting de Gijón. Esperamos gran respuesta de la afición el próximo sábado.