Molinicos celebró otra gran y atractiva prueba de atletismo popular

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.01.2019

La Carrera Popular de Molinicos volvió a ser una prueba muy atractiva en su 15ª edición. En una tarde primaveral y con muchísimo público en la zona de salida y meta, se mejoraron las cifras de participación del año pasado con 36 corredores más en la línea de meta. Conforme iban finalizando los atletas, tenían la oportunidad de degustar un generoso aperitivo en la Plaza del Ayuntamiento para recuperar fuerzas, donde un cortador de jamón profesional daba cuenta de varios perniles para deleite de los deportistas y acompañantes. Antes del disparo de salida, José Luis García Ibáñez (C. A. Artesones de Cenizate) recogió el premio “Donantes de sangre” por ser el corredor nº 71 en la carrera anterior celebrada en Balazote.

 

En el plano estrictamente deportivo, la tercera prueba del XIX Circuito Popular de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete deparó la quinta victoria consecutiva de Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y la segunda para Laura Villar Palacios (C. A. Albacete-Diputación), aunque no pudieron acercarse a los récords y al consiguiente premio en metálico. Estuvieron acompañados en el podium por Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rafael López Hermosilla (C. A. Hellín) en categoría masculina, mientras que en damas completaron el cajón Ana López (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno (C. A. Hellín).

 

Jesús Ángel salió al cien por cien. En el kilómetro 3 ya ostentaba una diferencia insalvable para sus seguidores. Su objetivo era el récord que Ahmed El Mansouri (46:04) estableció hace 12 años, pero al paso por el ecuador del trazado las cuentas empezaron a no cuadrarle, así que levantó el pie del acelerador y se dejó llevar hasta la línea de meta. Es más, el fondista de Elche de la Sierra logró su peor marca en esta carrera (49:45), lejos del 47:55 conseguido hace dos años, aunque lo de menos era el crono y sí afianzar una victoria más en Molinicos.

 

Laura Villar (57:17) fue más constante, con un ritmo más regular durante toda la carrera que le permitió establecer la segunda mejor marca registrada en Molinicos en sus 15 ediciones, obteniendo una diferencia de 5 minutos sobre la segunda clasificada. Laura mejoró en 11 segundos su crono del año pasado, aunque todavía se encuentra lejos del récord de Wafiya Benalí (55:14), una atleta marroquí afincada en Cartagena que en la misma temporada en la que venció en Molinicos (año 2011) logró su mejor marca en media maratón (1:15:39), un dato que refleja el momento de forma por el que pasaba Benalí entonces.

 

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín, con 28 corredores en meta, por delante de Tarazona (23), Don Quijote Albacete (22), Chinchilla (15), Molinicos (12), El Pinar-Ekuon-El Conchel (12), Los Keniatas (12), DSC Running Albacete (12), Acero Sport-Estrella Automoción (11), Pozo Cañada (10), 27 de Agosto de Madrigueras (10) y Atletas de San Pedro (10). El primer atleta local fue Óscar Sánchez Palacios (53:15), mientras que el premio especial “Donante de sangre” para el corredor 71 en meta cayó en manos de Andrés Navarro Toledo (C. A. Chinchilla).

 

Próxima cita en Elche de la Sierra

El próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la 20ª edición de la Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra, una prueba más antigua que el propio Circuito de Diputación y que suele albergar un gran número de corredores. Un año más, los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, siempre y cuando lleguen a meta por debajo de 52:00 en hombres y 1:02:00 en mujeres. El premio gordo se encontrará en el récord, los atletas que sean capaces de batir las marcas de Abdelaziz Dahaoui (45:23) y Soud Kambouchia (55:05) se llevarán 800 euros.