Partidazo: El Depor, invicto en casa; el Alba, segundo mejor a domicilio

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.01.2019

Informaba recientemente @vintage_stats que de los 122 equipos que conforman la Primera, Segunda y Segunda División B apenas quedan ya 10 equipos invictos en su estadio. En Segunda División son 4 los equipos que aún no han perdido en casa: Las Palmas, Osasuna, Albacete y precisamente el rival de los manchegos este domingo, el Deportivo de la Coruña. Los gallegos llevan un espectacular registro como locales, con 24 puntos de 30 posibles gracias a 7 victorias y 3 empates; y lo más llamativo es que han marcado 21 goles y solo recibido 5.

Difícil piedra de toque para los de Ramis que, por contra, podrán agarrarse a otra buena estadística a su favor: son el segundo mejor visitante de la categoría. Han sumado 18 puntos de 30 posibles, con 5 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas; 13 goles a favor y 9 en contra. Solo el Granada con 19 puntos ha conseguido puntuar más lejos de su estadio que los blancos.

Por tanto duelo de titanes en el partidazo de este domingo en Riazor, con dos equipos separados en la tabla por apenas 3 puntos y que ya en la ida acabaron en tablas (1-1).