Partido de gallitos a la vera de la Alhambra (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 03.01.2019

Tras los banquetes y festejos varios, volvemos al trajín y la rutina, ojalá que los hábitos a los que nos tiene acostumbrados el Alba no viren de rumbo en la segunda parte de la temporada.

El Granada CF empieza el año de la peor manera imaginable, recibirá a un equipo que está con la moral por las nubes, jugando bien y con la tranquilidad de que pase lo que pase tiene muy poquito o nada que perder. Los nazaríes son líderes y viven desde hace muchas jornadas en el grupo de los escogidos para la gloria, siendo –aunque todavía no hemos llegado al ecuador-, claramente candidatos al ascenso directo. El Albacete se presenta en Los Cármenes con los deberes hechos y dispuesto a empezar 2019 de la misma manera que finiquitó 2018.

Los nuestros, que suelen jugar más relajados lejos de casa, van a tener una prueba de fuego pero sin dramas, puesto que cualquier resultado les valdrá; si perdemos, a nadie le extrañará, pero si ganamos, además de subirnos a lo más alto, sembraremos definitivamente el terror en LaLiga123. El empate no nos dará el liderato real, pero sí el moral. O sea, que al aplomo habitual, habrá que añadirle el coyuntural.

Toda la presión es para los rojiblancos.

Ya he dejado dicho que no me gusta hablar de los árbitros, pero el gran choque que enfrentará a los dos primeros, tendrá el morbo añadido de comprobar si efectivamente seguimos estando en el ojo del huracán y las arbitrarias decisiones de los colegiados siguen dejándonos a los pies de los caballos. Si hasta ahora hemos hecho caso omiso de los trencillas y sus caprichosas decisiones, nada hace pensar que la actitud de los nuestros vaya a cambiar. No resulta fácil sacar al Albacete de sus casillas y el choque en la cumbre de Granada, será una buena piedra de toque para volver a comprobarlo. El favorito y el aspirante deben medir sus guantes en buena lid sin groseros errores arbitrales.

La estadística y la trayectoria de ambos en lo que llevamos de primera vuelta es muy similar, por lo que sólo queda sentarse a disfrutar de un partidazo, pero por primera vez en toda la temporada  estoy más tranquilo que la afición rival. Siento que tenemos motivos para ello. Si luego tenemos que volver a casa con el rabo entre las piernas, lo haremos, pero estamos en buenas manos, los rivales lo saben y por ello me malicio que no le apetece a nadie ver enfrente a los de don Luis Miguel.

Debido al día y la hora de celebración, el encuentro de Granada a buen seguro concitará la atención de millones de aficionados que no son habituales a la segunda división, con lo que el impacto de lo que suceda se multiplicará.

Desde esta modesta colaboración, Feliz Año 2019 a todos los lectores, colaboradores y patrocinadores de CINCO MÁS EL DESCUENTO.

Termino deseando fervientemente que los Reyes Magos no se olviden de nadie, ni siquiera de los más traviesos. Yo sólo les he pedido una cosa, pero les he dicho que hasta junio no me la traigan. Llegado elcaso, que venga sólo el paje, Sus Majestades que no se molesten en volver en verano, pero por favor,que no me olviden.