Ramis: «Vamos a defender con uñas y dientes nuestra posición en LaLiga 123»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.01.2019

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, ha comparecido este viernes en sala de prensa. El preparador catalán del Alba ha aludido en la mañana de hoy las cuestiones de los medios de comunicación en lo que ha sido una rueda de prensa llena de titulares: polémica racista, asunto arbitral, convocatoria…

 

LA CONVOCATORIA

Nico Gorosito es la única baja segura. José Caro tampoco estará, no golpea bien y es un riesgo si tuviera que participar.

¿JUGARÁ MANAJ?

Rei Manaj está para estar disponible, tuvo algún mareo y queda tiempo hasta la hora del partido. Lo valoraremos en su momento si puede estar.

SEGUIR HACIA DELANTE

Intentaremos seguir dando pasos hacia delante. Queremos seguir compitiendo a tope con la misma ilusión que hasta ahora. Viene un rival con buena tendencia, que nos dificultará mucho.

PRÓXIMO RIVAL: SPORTING

El de Copa no espero al rival. En Liga participarán otros, pero las intenciones serán las mismas. El Sporting viene en buena línea, han recobrado la confianza. Tienen dos equipos y habla del potencial que tiene el rival.

POLÉMICA ARBITRAL

Queremos que el espectador llene el Belmonte, ayuda muchísimo. Lo notamos. Es súper importante, nos sentimos respaldados porque intimida al rival. Todo lo que sea crear un ambiente propicio, es positivo.

DESTACA LO QUE DIJO GENTILETTI

Errores arbitrales puede haber, pero nos extraña que sean tan repetitivos.

EQUIPO DIFICIL

Queremos que se nos vea bien, intuyo que somos un equipo difícil y que no ha bajado el nivel en la primera vuelta. Estamos hasta el final e intentaremos mantenerlo. No debe despistarnos, somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si nos exigimos como hasta ahora. Creemos en lo que hacemos y vamos a defender esa posición.

NO SE VE AUN EN PLAY OFF

No me veo aun jugando el play off, el fútbol es aquí y ahora. El futuro te lo tienes que imaginar. Lo dibujamos bien, pero no tiene por qué ocurrir, está por ver. Vivimos el aquí y el ahora.

RESPETO DEL RIVAL

Creo que todos los equipos nos tratan con respeto. No creo que ahora por ser segundos faltemos el respeto al colista. Trabajamos duro, pero tampoco te otorga posibilidades. La exigencia será máxima en todos los partidos.

MERCADO DE FICHAJES

El mercado está incrementando el potencial de nuestros rivales, las segundas vueltas son más exigentes si cabe.

¿CÓMO ESTÁ BELA TRAS LA POLÉMICA RACISTA?

Bela está bien, tuve unas palabras con él y se encuentra bien.

NO HAY QUE FIARSE DE NADIE

El resumen de la exigencia es la que es, el Reus hizo un gran partido en Málaga y lo resumen a la perfección. Nadie regala nada.

VERÁ EL PARTIDO DEL GRANADA HOY

Veo todos los partidos, veré el Cádiz-Granada. Con interés.

NO SABE DONDE NI COMO SE CORTARÁ LA CLASIFICACIÓN

No sé donde estará el corte esta temporada. Mis sensaciones es que vamos a ser un grupo amplio los que estemos luchando por los puestos altos. Las jornadas pasan rápido. Esto es ya, tenemos que aprovechar la dinámica, intentaremos, con uñas y dientes defender nuestra posición.

SOLUCIONES A LOS QUE NO JUEGAN

Se están buscando soluciones en las partes implicadas. El fútbol es así. El momento es el que es, pero nadie está descartado en Albacete. Intentaremos suplir las bajas

CASO PAULO VITOR

No planteamos la posibilidad de que Paulo pueda jugar en el filial. Vino para el primer equipo, tiene categoría, pero las circunstancias son las que son. Tenemos que exprimirlo al máximo, tiene capacidad.