Un 85% cree que al Alba le perjudican los árbitros y un 29% que existe una campaña

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 31.01.2019

Bajo la pregunta «¿Qué opinas de la actuación arbitral hacia el Albacete Balompié esta temporada?», más de 250 personas han participado en el sondeo propuesto por 5MaselDescuento. Lo más espectacular es que solo un 1% considera que los árbitros están favoreciendo al equipo de Ramis en lo que va de curso, y otro escaso 13% cree que las actuaciones están siendo ‘equilibradas’ y que unas veces benefician y otras perjudican a los manchegos.

El restante 86% defiende que los arbitrajes están siendo contrarios a los intereses del Alba, aunque dentro de este porcentaje existen dos grupos. El mayoritario (56%) defiende que el Alba está siendo perjudicado pero por el bajo nivel del colectivo arbitral, mientras el otro porcentaje (cercano al 30%) va más allá y estima que el Alba está siendo perjudicado de forma premeditada ya que existiría una campaña orquestada para desfavorecer a los de Ramis.

Aunque el porcentaje no deje de ser pequeño, resulta de extrema gravedad que las actuaciones arbitrales recibidas por el Alba en la primera vuelta hayan hecho pensar a casi 3 de cada 10 aficionados del Alba que existe una campaña en contra de su equipo.