Un extremo… ¿¡y algo más!? (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.01.2019

Cual enfermo con los primeros síntomas, advierto temeroso de un Albacete que presiento dispone de ciertas lagunas en la zona media. Con el equipo en segunda posición y a 11 del objetivo de los cincuenta puntos, podría parecer una osadía ‘el pedirle más’ a un equipo del que poco o nada podrá reprochar nadie. Sin embargo, lo que a continuación matizaré no es un reproche, si no una crítica que espero sea tomada como constructiva. Y es que si queremos ir a más y mejorar (cosa que es tremendamente difícil), lo que presiento en la zona ancha del Alba tendría que elevar su nivel.

¿Y cómo lo podríamos elevar? Pues, con el mercado de fichajes abierto y con opciones de que algunos integrantes salgan ahora en enero, fichando. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo del Club es afrontar la contratación de un extremo. Que venga a suplir las carencias en dicho flanco y que de paso ofrezca ‘aire’ a un extenuado Eugeni, que lo veo notablemente errático en las últimas fechas. Y es que, quizá si aportase en su posición y si dispusiera de mayor descanso, otro Valderrama veríamos. Pero claro, para eso tendríamos que tener relevo, y no lo tenemos.

Febas podría ser el relevo en la creación, pero esto es como todo, ya que si estiramos la manta por arriba, nos congelamos los pies; y si la estiramos por abajo, no nos llega al pescuezo. Total, que Luis Miguel Ramis, el entrenador del mejor Alba de la historia en Segunda por cierto, ha venido haciendo encaje de bolillos con una media que ha ido dando pasos de gigante cada domingo. La posición de Febas por delante y escorar a Eugeni ha sido una alternativa bien acogida por las partes. O la presencia de ambos si Bela o Susaeta eran de la partida en el carril zurdo, manifestando (y vaya por delante) la gran calidad de estos dos catalanes con el balón en los pies.

Ahora bien, póngase a leer esto y sume: LaLiga como pronto acaba en junio (son seis meses más), el presentimiento de estos tres jugadores del centro del campo no es el más propicio… y para colmo de males ninguno parece tener relevo más allá de Malsa con Erice. Es decir, que o fichamos y los magos de la zona ancha descansan o los erráticos partidos vistos en Granada y ante el Sporting bien podrán seguir reproduciéndose durante una segunda vuelta donde los rivales no verán al Albacete como una perita en dulce.

Y sí, cuento con Acuña… pero Ramis solo parece contar con el paraguayo como repulsivo final. No parece que esté para los 90′ minutos entonces y claro, mira uno al banquillo y no tiene más. Paulo Vitor en la grada podría ser una alternativa, aunque a decir verdad no la contémplanos ninguno. Por ello, el fichaje de un extremo es fundamental, si bien las y a mi juicio necesitamos otro mediocentro. Mauro… ¿quizá el mercado internacional?