Areces Franco en Granada. IDEAL

Uno de los árbitros más caseros de LaLiga 123 para el Granada – Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.01.2019

Víctor Areces Franco ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para el gran duelo en la cumbre entre el líder y el segundo clasificado, el Granada – Albacete a la sazón. El trencilla asturiano, que tiene un cartel como árbitro ‘muy’ casero, ha sido el elegido para ejercer justicia en un choque que se ha adelantado al viernes y que será retransmitido por las cámaras de GOL.

¿Y por qué la etiqueta de árbitro notablemente casero? El curso pasado, de 23 partidos dirigidos, tan solo 4 acabaron con victoria local, evidenciando unos guarismos que hablan por sí solos. ¿Y la temporada anterior? Es decir, la 2016/17, Areces Franco arbitró un total de 24 partidos, en los que solo 5 de ellos acabaron con victoria visitante. La etiqueta como árbitro casero, desde luego, se la ha ganado a pulso, con alguna que otra polémica actuación que sin embargo no ha impedido que desde el CTA se advierta en este árbitro como uno de los que más posibilidades tiene esta temporada de conseguir el ascenso a Primera División. De ahí su designación para el duelo entre líder y segundo clasificado.

El arbitraje de Areces Franco llega a La Mancha en plena polémica arbitral, donde los albacetistas vienen quejándose (de forma argumentada y sobre todo documentada) por los tremendos ‘affaires’ de estos. Todavía colea en el entorno de los de Ramis el penalti cometido sobre Febas, la agresión a Zozulia y el fuera de juego (que no era) a Manaj ante el Rayo Majadahonda. También colea en el ambiente que el ‘tono’ arbitral esta temporada está perjudicando y mucho al equipo, esperando (y deseando) que Areces Franco no se involucre contra los intereses de un albacetismo plenamente irritado con el estamento arbitral.