Buena noticia para las asociaciones sociosanitarias que participaron en la San Silvestre de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.02.2019

Hasta el 25 de febrero está abierto el plazo para que las entidades y asociaciones sociosanitarias y de integración socialcon domicilio social en la ciudad de Albacete puedan solicitar ayudas procedentes de las últimas ediciones de la San Silvestre.

Tal y como ha recordado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, se cumple así el acuerdo de la Junta rectora del IMD. La cantidad total a repartir será de 19.428 euros, procedentes de las inscripciones a las dos últimas ediciones de la carrera. La convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene como objeto la concesión de subvenciones a los programasdeportivos organizados por entidades y asociaciones sociosanitarias y de integración social, en cuyos estatutos se contemplen programas de actividades físico-deportivas y recreativas dirigidos a lapromoción de la salud y prevención de enfermedades para el bienestar de personasmayores, personas con discapacidad, mujeres e infancia.

Entre los requisitos a cumplir, las entidades solicitantes deben estar inscritas en los registros correspondientes con una antigüedad mínima de un año y acreditar domicilio social en el término municipal de Albacete, además de tener  aprobadaen Asamblea General de Socios la programación de actividades para el año en que se solicita subvención.

Quedan excluidas expresamente de esta convocatoria aquellas entidades que ya reciban subvención o convenios de colaboración con el IMD por este mismo fin, o que el programa por el que solicita la ayuda esté financiado por otros entes,públicos o privados.

Francisco Navarro ha recordado que la San Silvestre es la carrera más multitudinaria que se lleva a cabo en la ciudad, “entre otras cosas porque a su carácter deportivo une un indudable componente lúdico y también un fin solidario”. Por ello, ha animado a las asociaciones sociosanitarias a concurrir a esta convocatoria, para que la cantidad recaudada  sea útil en la promoción de actividades físico-deportivasque redunden en el bienestar de los colectivos más necesitados.