Con queso o sin él, este Alba es mecánico (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 11.02.2019

Si me lo dicen en verano no lo hubiera creído. Ni harto de morapio hubiera creído que este Albacete Balompié podría hacernos sentir tan orgullosos a todo un sentimiento, a toda una ciudad, a toda una provincia. Y es más, todavía hoy sigo sin llegar a creérmelo.

¿Pero vieron la solvencia con la que gana este equipo? ¿Y saben lo complicado que es ganar en Segunda? Tre-men-do. Ayer ante el Mallorca y después de ver los primeros minutos advertía como el rival dominaba a un Alba que se dejaba sobar, que lo fiaba todo al orden y al criterio defensivo. Que no se amilanaba.

Y vaya que si no amilanó. En la primera acción de peligro vertical, ¡en el primer disparo del Alba a portería rival! Increíble. Solvencia y ante todo un ataque demoledor. Donde el extremo hace de goleador y donde el lateral diestro de asistente. Bestial. De equipo grande, con hechuras y al que no le importa que le domines.

¿Y del resto de partido que? Pues una buena siesta con una defensa de altura. Contundencia abrumadora de Arroyo y Gentiletti y orden para Tejero y Fran García. Acompasados por un Dani Torres que no está ni al 50% de lo que espero del cafetero. Ya ni me acuerdo de los que no están.

Este Alba es demoledor, es abrumador y sobre todo es venenoso. Con lo que cuesta tener gol en el fútbol y este equipo la capacidad que ofrece a propios y extraños. Febas cocinó y Susaeta salpimentó un plato en forma de triunfo que me hizo sentir por vigésimo quinta ocasión consecutiva enormemente orgulloso de mi equipo.