Disfrutando desde la distancia (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.02.2019

OPINIÓN DE JUAN ANTONIO TÉBAR

Los que somos de un equipo humilde sabemos perfectamente que nada es fácil. Que las victorias sufriendo saben mejor. Que hay que disfrutar los momentos buenos porque nunca se sabe cuánto van a durar…

Pues bien, este año los que queremos al Alba –aunque no podamos ir a nuestro particular “Teatro de los Sueños” tan a menudo como desearíamos por residir un poco lejos de nuestra querida “Nueva York de La Mancha”- estamos pasándolo estupendamente. Sin ir más lejos, ahora mismo estamos los primeros de la clasificación de la dura Segunda. ¡Quién nos lo iba a decir hace no tanto tiempo!

En este sentido, conviene no olvidar que algunos que tuvimos la suerte de estar el pasado sábado en el magnífico escenario de La Romareda –qué gozada poder ver a nuestro equipo en ambientes así- hace casi 6 años estábamos visitando el campo de El Mayayo, donde por aquel entonces jugaba el UCAM de Murcia. A este campo, dicho sea con todos los respetos, se accedía por un camino sin asfaltar.

Así que, aunque en el fútbol la memoria sea muy corta, que no se nos olvide quiénes somos y de dónde venimos –que, además, esa humildad es un valor esencial para la mayoría de los aficionados del Alba-, valoremos esta temporada excepcional como tal y vamos a apoyar hasta el final, porque el objetivo fundamental de la temporada ya está cumplido y en ocasiones los sueños se cumplen.

Y hablando de sueños, ojalá dure lo máximo posible la comunión existente entre equipo y afición, porque nosotros de verdad estamos –como se escuchó en tierras aragonesas- “orgullosos de nuestros jugadores” (y de nuestro club en general) y a ellos se les ve que agradecen los ánimos y el calor de una afición ejemplar.
¡AÚPA ALBA!