El polémico árbitro de la derrota contra el Málaga, pitará el Albacete – Mallorca

Escrito por:

viernes, 08.02.2019

El árbitro Gorostegui Fernández del Comité Territorial Vasco será el encargado de mediar en el enfrentamiento este fin de semana entre el Albacete Balompié y el RCD Mallorca en el Carlos Belmonte.

En la primera vuelta de este curso, el Albacete Balompié perdió tan solo dos partidos de competición liguera, contra el Real Oviedo y el Málaga CF.

En el encuentro que tuvo lugar en La Rosaleda, el equipo manchego se dejó tres puntos al caer derrotado 2-1. El colegiado principal de ese encuentro fue el mismo que estará esta jornada en el Carlos Belmonte: Aitor Gorostegui. El encuentro lo acabó remontando el Málaga a pesar del tanto inicial de penalti de Bela. Varias jugadas polémicas rodean el partido, entre ellas un derribo a Febas en el área, que pudo ser penalti, y un fuera de juego en el segundo gol del conjunto andaluz que no tuvo que subir al marcador.

También ha estado presente en un partido del RCD Mallorca esta temporada y acabó en derrota de los insulares por 1-2 contra el Málaga.

El curso pasado ya se encontró con el Albacete Balompié en dos ocasiones: Albacete – Real Oviedo (2-1) y Albacete Reus (1-1). Esta es la tercera temporada que Gorostegui Fernández arbitra en la categoría de plata. En las anteriores jornadas se ha encargado de 12 encuentros ligueros en los que han ganado seis veces los locales, cinco empates y tan solo una victoria visitante. Ha enseñado 70 tarjetas amarillas y 2 cartulinas rojas.

Los aficionados locales andarán con ojo. Existe un gran enfado en las gradas del Belmonte con las actuaciones arbitrales esta temporada, se mirará con lupa cada decisión del colegiado vasco, que ya tuvo numerosos errores en la primera vuelta.