Hacen repaso de las mejoras en las instalaciones deportivas de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.02.2019

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro ha informado de los distintos asuntos que pasarán mañana jueves para su aprobación en comisión de Movilidad Urbana.

Entre estos puntos, Francisco Navarro ha destacado la señalización que se llevará a cabo en distintos puntos de Albacete, que serán los siguientes:

Parque Empresarial Campollano. Se propone que sea colocada Señalización de Ceda el Paso en la conexión de todas las calles sin salida al Polígono Industrial, en aquellos casos en los que los vehículos de la vía a la que acceden, vengan por la izquierda, de forma que la salida de estas calles no tenga preferencia, frente a las vías a las que acceden.

El Salobral. A petición de su Alcalde Pedáneo, se propone la instalación de Bandas Reductoras de Velocidad antes del paso de peatones que existe en la calle Juan Gómez, en su cruce con calle San Juan de Dios. Igualmente, en el sentido contrario, antes de la señalización de Ceda el Paso existente en la calle Juan Gómez.

Carretera de Jaén. Los vehículos que circulan por esa vía y pretenden girar a la izquierda en dirección hacia Vereda de Jaén, encuentran en ocasiones vehículos en dicho cruce que impiden tal maniobra, por tanto, para recordar la prohibición de penetrar en una intersección cuando se va a quedar detenido obstaculizando el cruce, se propone la señalización de marca vial de cuadrícula (M-7.10).

Carretera de Murcia. se propone que sea limitada la velocidad a 40 km/h desde la Avenida de la Mancha hasta que sea pasado el acceso a la Lonja. Igualmente, para reforzar esta limitación, se propone la instalación de bandas transversales de alerta, antes y después del acceso a la Estación de Servicio y Lonja.

Salida de Camino Huerta de Monroy a accesos a Lonja. Se propone la colocación de señalización vertical de Ceda el Paso en este camino, en su intersección con la zona de acceso/salida de la Lonja. Igualmente deberá ser establecida señalización horizontal con la marca vial correspondiente.

Calle Cuba. Atendiendo la petición de responsables de la AAVV del Barrio San Pedro Mortero, se propone que sea prohibido la parada y el estacionamiento en esta calle, a partir de la calle Hermana María, junto a los números impares, permitiéndose por tanto junto a los pares.

Calle Iris. Delante de las instalaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a continuación de los contenedores de reciclaje existentes, se propone el establecimiento de una zona reservada para motocicletas, con una longitud aproximada de 8 metros.

Cruce Ramón Casas-José Carbajal. Una vez que han sido realizados los rebajes de acera de toda esta intersección, es conveniente que sea completado el cruce con los pasos de peatones necesarios. Por tanto, se propone el establecimiento de nuevos pasos de peatones en la calle José Carbajal, después del cruce con Ramón Casas, y en esta última, después igualmente del cruce con calle José Carbajal. Deberá colocarse la señalización vertical correspondiente de situación de Paso de Peatones.

Hitos en la zona del Estadio Municipal Carlos Belmonte

El concejal también ha informado que tras la petición por parte del Club de Futbol Albacete Balompié para la instalación de hitos fijos/abatibles en la zona de taquillas y puerta nº 6 del estadio Carlos Belmonte, con motivo de evitar problemas de acceso y facilitar la venta en taquillas y tras los informes policiales correspondientes, con la intención de evitar el estacionamiento de vehículos en estas zonas de paso y acumulación de peatones se propone la colocación de hitos guarda aceras en los siguientes lugares y condiciones:

– Delante de las taquillas, a unos 10 metros de separación de éstas y continuando la alineación del vallado existente. Aproximadamente 6 hitos.

– Delante de la Puerta 6, continuando el vallado existente, hasta el muro de la zona ajardinada. En un número a aproximado de 6 hitos.

– En toda la rampa de acceso a la Puerta 6, desde la Avenida de España, deberán colocarse hitos antes del inicio de la misma. Aproximadamente 8 hitos.

– Junto a la Puerta de Preferencia Impar 5, perpendicularmente a la fachada del Campo, hasta el murete de la zona ajardinada existente. Aproximadamente 4 hitos.

Aparcamientos para Bicicletas

Francisco Navarro ha informado que ha petición del IMD, en la que, para dar servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, ha solicitado la instalación de nuevos soportes para aparcamiento de bicicletas, en unos casos en la vía pública y en otros en el interior de alguna de las instalaciones y continuando con el criterio de ampliar las infraestructuras para la mejora de la movilidad en este medio de transporte, propone para su instalación los siguientes soportes de aparcamientos de bicicletas, montados sobre pletinas, dentro de las instalaciones deportivas que a continuación se detallan:

Pistas Atletismo. C/ Guillermina Medrano Aranda. 3 aparcamientos con 3 horquillas cada uno.

Instalaciones Deportivas Carlos BelmonteAvenida España nº 65:

-Explanada acceso piscinas. 3 aparcamientos con 3 horquillas cada uno

-Campos Fútbol (acceso C/ Historia). 3 aparcamientos con 3 horquillas cada uno.

Campo de Fútbol Paseo de la Cuba. 3 aparcamientos con 3 horquillas cada uno.

Pabellón Polideportivo Parque “Manuel Collado”.C/ Periodista Campo Aguilar nº 4. 4 horquillas en zona de estacionamiento.

Pabellón Polideportivo Lepanto. C/ Lepanto c/v C/ Blasco Garay nº 103. 4 horquillas en zona de estacionamiento de Blasco de Garay.

Piscina Santa Teresa “José Pastor”. C/ Paz nº 6. 1 módulo de seis bicicletas, junto al existente.

Pabellón Polideportivo San Pedro Mortero.Avenida Primero de Mayo nº 34 4 horquillas en zona peatonal junto parterre, delante del acceso al

Pabellón.

Los aparcamientos de bicicletas en zona de estacionamiento, deberán contar con hitos de protección a ambos lados.