La Carrera Popular de El Bonillo bate récords de participación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.02.2019

La VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo ha despertado una expectación insospechada. Los 680 atletas inscritos han superado con creces las cifras de participación de los tres últimos años, donde acudieron 273, 370 y 389 corredores, respectivamente. Casi 300 deportistas más que en la última edición confirman que el cambio de fecha le ha venido muy bien a la prueba, pues el año pasado se celebró el jueves 31 de mayo en un puente muy atractivo para tomarse unos días de descanso.

 

La quinta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, presenta un elenco de atletas de gran nivel que promete un alto grado de competitividad y grandes dosis de emoción. El principal favorito a la victoria es Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación), aunque tendrá que verse las caras con la artillería pesada del Club El Pinar-Ekuon-El Conchel.

 

El equipo de Villarrobledo presenta como principales apuestas a Jesús Ángel Rodríguez, vencedor el fin de semana pasado en Elche de la Sierra, Manu Gutiérrez, tercer clasificado en el último Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través celebrado en Sonseca, Miguel Ángel Torrecilla, sempiterno ocupante de una plaza en el podium en la mayoría de pruebas en las que compite, y otros escuderos de lujo como Guillermo Parra, Emilio Lara y Saúl Ordoño. En damas, María Ángeles Magán y Ana López (ambas de El Pinar-Ekuon-El Conchel) también se presentan como firmes candidatas al podium.

 

La prueba comenzará a las 10:30 horas del próximo domingo, con salida y meta en la Calle Quijote. El trazado propone una distancia de 10.130 metros por la Ruta de la Lagunilla, un atractivo itinerario que conduce al Campo de golf del mismo nombre, una instalación deportiva de propiedad municipal que en la actualidad es el único campo de golf público de Castilla-La Mancha, enclavado en un bello paraje con un recorrido de nueve hoyos, campo de prácticas y un edificio que alberga varios servicios.

 

Esta VIII Carrera Popular Villa de El Bonillo ofrece premios en metálico a los primeros clasificados, con 200, 100 y 50 euros, respectivamente, para los tres atletas más rápidos de la clasificación general; para los primeros locales se han destinado 75, 50 y 25 euros; y para los atletas con capacidades diferentes la bolsa de premios guarda 50, 30 y 20 euros. Además, el equipo más numeroso en meta recibirá un jamón y se realizarán varios sorteos entre todos los participantes. Se advierte que los premios no son acumulativos.

 

El marroquí Abdelaziz Dahaoui (C. A. Elche) fue el ganador de las cuatro primeras ediciones de esta prueba, dejando las tres victorias restantes para Antonio Cantos (Albacete-Diputación), Arturo Quijada (Albacete-Diputación) y Carlos Andrés Lucas (Atletas Rodenses). En damas, Wafiya Benalí (Marathon Cartagena) ganó tres veces y las otras cuatro carreras fueron para Yamilka González (Puerto de Alicante), María José de Toro (Atletas Rodenses), Sandra Ruiz (San Blas Elche Sierra) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación).