Las dudas del albacetismo: ¿Borja o Fran? ¿Dani Torres de inicio? ¿Cómo están Tomeu, Rei y Zozulia?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.02.2019

A esta hora numerosas son las dudas que mantiene el albacetismo sobre el once que podrá poner en liza Luis Miguel Ramis en el Nuevo Arcángel. Con el mercado de fichajes ya acabado y con la enfermería a pleno rendimiento durante la semana, advertimos ahora, a la hora de la verdad, de las notables cuestiones que se hacen tanto los aficionados como a buen seguro el cuerpo técnico.

¿Borja Herrera o Fran García para el lateral izquierdo? Tras la salida de Mathías Olivera, el Alba tiene en el flanco zurdo a su primera gran duda. Imposible compararse con el charrúa, el equipo tendrá ahora que solventar una ausencia bien con Borja, bien con Fran. Lo lógico sería pensar en que el valenciano García volviera a recuperar su sitio, tras perderlo luego de la aparición de Olivera entrado el otoño. Sin embargo, durante la semana hemos podido advertir como el cuerpo técnico ‘jugaba’ al despiste y el canario Herrera se situaba con los titulares.

¿Está para entrar de inicio Dani Torres? Llegó el jueves por la noche a la ciudad, se entrenó el viernes por la mañana por primera vez con sus nuevos compañeros y después viajó con la expedición. Entre tanto, Luis Miguel Ramis le dio el peto de ‘titular’ al colombiano, advirtiendo a las claras la relevancia que existe en una posición en la que tras la salida de Erice el agujero ha sido profundo. Malsa – Torres podría ser una opción nada descabellada, jugando con Febas por delante y resguardándose de la energía local del Córdoba.

Otra de las cuestiones que se hace el albacetismo es: ¿Cómo están Tomeu Nadal y Rei Manaj? Ambos, cabe recordar se rompieron las narices, en Granada y Coruña respectivamente. Y ambos han de necesitar una máscara protectora para jugar. Sin embargo, no parece que ninguno de los dos vaya a tener problemas para saltar al verde del Arcángel y ni mucho menos usarán máscara alguna. El riesgo será máximo aunque a decir verdad, los futbolistas del Albacete esta temporada si de algo no van a pecar es de osadía.

Roman Zozulia por su parte entrenó este viernes por primera vez tras superar un virus estomacal. El mismo le mantuvo en casa desde el miércoles, momento en que atravesara un molesto proceso intestinal que sin embargo no le apartará de la titularidad (si así lo estima oportuno Luis Miguel Ramis) en el Córdoba – Albacete. El ucraniano quiere volver a los terrenos de juego tras dos semanas de parón por el aplazado encuentro frente al Reus.