Pese a la derrota, este sí es el Fundación Albacete que va a conseguir la salvación (3-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.02.2019

La primera ocasión fue de las albacetistas. En el minuto 3 Cintia dio un pase al espacio para la carrera de Alba Redondo. La ‘10’ del Funda controló el balón y disparó desde fuera del área, aunque su disparo fue blocado por Tajonar.

Tras ello vinieron minutos de tanteo e igualdad por parte de ambos bandos, hasta que el conjunto blaugrana pisó el acelerador y empezó a asediar la potería del Funda. En las primeros ataques de las locales la respuesta tanto de la defensa del Funda como de la debutante Eva Vamberger, que tuvo una notable actuación, fu rotunda y férrea, pero en l minuto 31 Mariona Caldentey desequilibró la balanza y adelantó al Barça.

Volvió muy activado el Funda de vestuarios. Seguras de sí mismas, las jugadoras albacetistas salieron convencidas de que podían hacer daño al todopoderoso FC Barcelona. Y así fue, y de qué manera. En el minuto 57 Sofi metió un gran pase al espacio a Alba Redondo, que por enésima ocasión demostró sus dones.

Velocidad, garra y acierto para marcar un gol colosal. Cogió el pase de su compañera, enfiló la puerta barcelonista y se sacó un chut descomunal que entró por la escuadra. Empate y decimotercer gol de Redondo.

Pero poco duraron las tablas en el marcador. En el minuto 59 la lateral barcelonista Marta Torrejón anotó desde dentro del área y adelantó de nuevo a su equipo. Ese jarro de agua fría no tumbó al Fundación Albacete, que se rehízo y se volvió a estirar hacia la meta visitante.

Del Valle movió el banquillo y dio entrada de una tacada a Sara Navarro, Bulatovic y Pomares en busca de más mordiente ofensiva. Pasaron los minutos y el Funda estuvo muy cerca de empatar, sobre todo tras un cabezazo de Bulatovic que se marchó desviado por muy poco.

Pero quien golpeó de nuevo fue Marta Torrejón, que hizo su segundo tanto de la tarde y dobló la ventaja del Barça. Así acabó un partido en el que el Funda dejó muy buenas sensaciones, y es que se volvió a ver a un equipo competitivo y que siempre dio la cara.

Foto: FC Barcelona Femení