Ramis: «El Alba es un equipo de hormigas, todos a sumar y a llevar peso»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.02.2019

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, atendía a los medios de comunicación a la finalización del partido en Córdoba. El técnico de Tarragona hacía así alusión a un nuevo triunfo del equipo manchego que en esta ocasión tuvo la efectividad como apellido, donde se marcaron hasta tres goles en apenas seis minutos. Así analizó Ramis la victoria en Córdoba:

 

MENSAJE FINAL A LA AFICIÓN

La afición nos viene apoyando tanto fuera como dentro de casa, nos sentimos súper respaldados. La respuesta colectiva en el campo ha sido excelente.

EL PARTIDO

La situación ha empezado difícil, debemos tener más precaución, nos ha pasado ya alguna vez. Pero, todo lo demás queda suplido por nuestra energía. En la primera parte no merecíamos irnos perdiendo, hemos dominado y hemos circulado mejor. La segunda parte ha sido extraordinaria, el resultado no estaba siendo el merecido. Del vestuario hemos salido reforzados, hemos retocado un par de cosas y los chicos lo han plasmado.

RESPUESTAS A TODO

No hay mejor respuesta a todas las preguntas que había como la de hoy ante un rival y un campo así. No es nada fácil. En la segunda vuelta nos encontraremos con campos así, todo el mundo se juega algo. Es muy difícil sumar aquí y es un paso de gigante. Este equipo funciona bien entre el que entre, captan la idea enseguida. La idea de los once jugadores es magnifica y ante todo colectiva, van cogiendo el pedaleo y cadencia necesaria. Esperamos mantenerlo.

DEBUT DE DANI TORRES

La posición de Dani es importante. Tiene una alta capacidad y unas características que necesitamos. Sabíamos que era capaz de jugar y ha hecho lo que se le ha pedido, ha equilibrado muy bien todas las situaciones de juego, mantener el orden posicional y nos ha dado inteligencia. Tenemos juventud en el puesto, pero algo impulsivos, la llegada de Dani nos dará pausa. Es un puesto importante y estoy contento.

EL ALBA, UN EQUIPO DE HORMIGAS

Perseguimos las situaciones positivas, hemos creído en todo momento. Hasta cuando íbamos perdiendo como hoy. Este equipo tiene alma, tiene algo especial y lo difícil lo hace fácil. Se rehace ante situaciones difíciles, tiene una ruta. Lo intenta siempre. Las veces que son que no, seguimos creyendo. Nuestro equipo es de hormigas, todos a sumar y a llevar peso. Poco a poco crecemos, nosotros no tenemos el potencial de otros que pueden ser leones, nosotros trabajamos y lo hacemos muy bien.