Ramis: “Los partidos en la segunda vuelta serán de ir a cuchillo”

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.02.2019

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, comparecía este viernes en sala de prensa. El técnico albacetista acudía a la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos del equipo blanco, en el que en esta ocasión se medirán al Córdoba de Curro Torres. El equipo blanco tuvo además diferentes novedades en una semana en la que ante todo se habló de llegadas y salidas en un equipo que anoche quedó perfilado con 22 jugadores tras las llegadas de Álvaro Peña, Borja Herrera, Dani Torres, Sulley Muntari y Ballou Tabla.

 

EL MERCADO DE FICHAJES

Es el equipo que tengo y las posibilidades son las que son. Tenemos una plantilla cubierta y con garantías.

NO CAMBIARÁ LA FORMA DE JUGAR

Trataremos que la idiosincrasia del Alba no cambie. Hemos solucionado las salidas y llegadas y ahora nos toca al cuerpo técnico darle forma.

FICHAJES QUE NECESITAN ADAPTARSE

Trabajaremos con los que lo necesiten, manejaremos las cargas.

CON MINUTOS

Los chicos necesitan minutos y lo harán si hace falta de madrugada.

RITMO DE COMPETICIÓN

Le daremos ritmo a los nuevos en competición. Es lo que intentaremos, el domingo lo descargas con el trabajo previo. Ahora aparecerán jugadores que antes no tenían

MERCADO AGITADO

Parece que ha habido mucho movimiento, pero no es así. Los que han salido buscaban salir y yo quiero contar con los que quieren ser protagonistas, hemos buscado gente que nos hacía falta. No es lo mismo que lleguen nuevos jugadores a que lo hagan en verano. Hemos firmado cinco jugadores y otros han hecho diez. Queríamos reforzar el centro del campo y algo de verticalidad, y lo que hemos reunido

RAMIS TIENE QUE SACARLE RÉDITO

Ha habido mucho movimiento de mercado, los que están bien y los que no. Es nuestro trabajo, tenemos que sacarle rendimiento al equipo.

LA CONVOCATORIA

Borja y Dani van en la lista, tienen posibilidades de entrar en el once.

SALIDA DE ERICE

La marcha de Erice no me ha creado ningún quebradero de cabeza. Nos gustaría tenerlo, pero entiendo que esto es fútbol. Nosotros elegimos bien y ahora tenemos que darle la pincelada que necesita.

SALIDA DE OLIVERA

Entiendo que Olivera se puede ir, no me corresponde valorar si tenía clausula. Yo no quería que se fuese, ni Jon. Antepongo sus decisiones personales, ha pasado lo que ha pasado y todo es producto de que se han hecho las cosas bien.

MONO DE FÚTBOL

Tenemos mono de fútbol, jugamos con el Córdoba. Tienen el mismo entrenador y conocemos las intenciones, los partidos en la segunda vuelta serán de ir a cuchillo. Tenemos que pegar ese arreón para seguir yendo hacia arriba. Queda mucho, pero a la vez queda poco. Tenemos que sumar y centrarnos en hacer un buen partido en Córdoba.

AVERAGE PARTICULAR

Tenemos en cuenta el average, es un aspecto importante en el fútbol. Valoramos todo porque en el fútbol todos los aspectos son importantes.

LESIONADOS

No viajarán a Córdoba Eugeni, Barri y Gorosito.

PARTIDO DIFICIL EN CÓRDOBA

El partido de mañana será extremadamente competido ante un equipo con muchos cambios. El rival ha provocado una efervescencia necesaria, se notará en desorden y energía. Tenemos que responder a ello.

EL PARÓN HA VENIDO BIEN

El parón ha sido el que ha sido, lo hemos afrontado de la mejor forma. Es ajena a nosotros y esperemos que luego se corrobore con puntos en la clasificación. La segunda vuelta la comenzamos con más puntos que lo hicimos la primera, tenemos que aprovechar esa situación. Este impasse nos ha hecho reflexionar, hemos sacado lo positivo.

TOMEU NADAL

A Tomeu le ha venido bien este parón, está bien.

JUGARÁ SIN MÁSCARA

No sé si jugará con máscara o qué. Rei tenía que jugar con máscara y no lo hizo, son decisiones suyas al final.

EL ATLÉTICO ALBACETE

Ha trabajado muchísimo desde principio de temporada con nosotros, lo tenemos a él y a todos a punto. Los conocemos y los trabajamos, queremos que tengan la exigencia del entrenamiento profesional. Seguramente un jugador del filial entrará en la convocatoria. Todo tiene un proceso y estoy seguro que los chicos del Atlético Albacete nos van a poder ayudar. Tienen muchísima ilusión.