Roman Zozulia cumple 50 partidos con la camiseta del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.02.2019

Análisis: Dpto Com. Albacete Balompie

“Entre aquel 10 de septiembre de 2017 en el que hizo  su debut con la camiseta del Albacete Balompié en la cuarta jornada de Liga 1|2|3 en el Carlos Belmonte ante el CD Lugo, y el encuentro del pasado sábado, con su doblete para colaborar en la remontada de los albacetistas en el Nuevo Arcángel, han pasado 49 partidos en los que Roman Zozulia ha escrito con letras grandes su nombre en el libro de historia del Alba a base de garra, entrega, goles y calidad. Medio centenar de encuentros en los que marcado 16 goles y se ha ganado el cariño de la afición y el vestuario.

No se hizo esperar su primer gol como albacetista. En su segundo encuentro, ante el Nástic de Tarragona en tierras catalanas, el atacante ucraniano ya dejó muestras de lo que ha sido una constante durante estos 50 encuentros, anotando un gol de raza. Su gran capacidad para moverse dentro del área y su espíritu de lucha le valieron para anotar nueve tantos en los 20 partidos que disputó la pasada temporada, convirtiéndose así en un futbolista clave para lograr la permanencia.

Esta temporada lleva camino de pulverizar los registros goleadores. Y es que tras 20 partidos disputados, Zozulia ya ha anotado siete goles, los dos últimos el sábado pasado para abrir y sellar la remontada ante el Córdoba CF.

UN ÍDOLO PARA LA AFICIÓN DEL ALBA

Esa capacidad de sacrificio y entrega no ha pasado desapercibida para la hinchada albacetista. Y es que desde su llegada Roman se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, que ve en el tesón del ucraniano un motivo más para enorgullecerse de su equipo y le anima sin cesar”.