Susaeta (y en caso de jugar un Albacete-Oviedo en play off) mantendría la ‘famosa’ cláusula

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.02.2019

En las horas previas al duelo del Albacete Balompié ante el Real Oviedo muchos son los titulares que está acaparando un jugador que no podrá ser alineado en la cita de hoy a las cuatro de la tarde. Hablamos y como no podía ser de otra forma del mediocentro vasco Néstor Susaeta.

El de Eibar no podrá jugar esta tarde frente a sus ‘ex’ debido a una ya ‘famosa’ e irreverente cláusula en su contrato. Y es que a su salida del Oviedo en el verano de 2017, Susaeta aceptó marcharse del club azul con una condición: No podría enfrentarse al Oviedo en las próximas dos temporadas.

No podría salvo el pago de una contraprestación elevadísima por parte del Club que se hiciera cargo de los derechos del ‘guante’. El Albacete decidió firmarlo y por ende poseer como consecuencia una extrañísima pero efectiva cláusula en su contrato, ya que no podría medirse al Oviedo las dos próximas temporadas.

Ya el pasado curso se cumplió, donde no jugó ni la ida ni la vuelta. Mientras que esta temporada va camino de lo mismo, con la ausencia del de Eibar en la ida (donde los de Ramis perdieron) y en la vuelta (donde no jugará tampoco). Y en teoría ahí se acabaría la cláusula más extraña que hemos conocido en La Mancha.

Pero… ¿y si Albacete y Oviedo jugasen un hipotético (pero posible) enfrentamiento de play off de ascenso esta temporada en el mes de junio? Bien, la respuesta es que Susaeta no podría jugar dicha eliminatoria, ya que la ‘famosa’ cláusula se mantendría a todos los efectos.

 

El Alba pagaría en junio la cláusula

Llegados al caso, el Albacete debería abonar una elevada cantidad de dinero para que Susaeta pudiera jugar, conociendo también de paso que las intenciones en ese sentido (si se diera el caso) son las de efectuar dicho abono para la correcta alineación del mediocentro vasco en un, repetimos, hipotético duelo el próximo mes de junio entre las dos entidades.