Acuña: «Tenemos que tener tranquilidad, necesitamos de la afición»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.03.2019

El ‘torito’ Acuña ha atendido esta mañana a los medios de comunicación. Tras la dolorosa derrota sufrida en Tarragona, el Albacete Balompié y Carlos Javier Acuña han retomado de nuevo la actividad diaria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El paraguayo de Encarnación se ha referido así al bache de juego y resultados que atraviesa el equipo tras encadenar 4 semanas sin hacer gol:

 

BACHE DEL ALBA

En el partido del sábado las cosas no salieron como preveíamos. Estaban necesitados y no salió nuestro juego, la Segunda es súper difícil. Tenemos que olvidarnos del partido en Tarragona.

LO QUE PASÓ EN TARRAGONA

No fue nuestro día, todos queremos hacerlo lo mejor. No salieron las cosas, a mí tampoco me están saliendo a nivel individual. Sabemos que podía pasar, es bueno que nos pase ahora. Cada partido es una final, tenemos que darnos cuenta de los errores que hemos cometido, tenemos que ganar al Extremadura. Necesitamos de la afición el sábado.

SALIR HACIA DELANTE

Todos los equipos pasamos por un bache malo de resultados. También perdimos contra Oviedo y Málaga, todos pasamos por esto. Tenemos que revertir la situación y salir hacia delante.

FALTA DE GOL

No nos preocupa no hacer goles. Antes todo lo que tocábamos iba para dentro, sabemos de la mala racha. Tenemos que revertirlo y ante el Extremadura intentar ganar. La gente arriba está entrenando, hoy he visto una actitud diferente. Los de arriba están muy finos.

SIN PRESIÓN

No veo obligación, aunque sí queremos ganar. Cuanta más presión, peor. No teníamos presión y conseguimos 50 puntos. No tenemos que volvernos locos, tenemos que tener tranquilidad. Tenemos buen grupo, todos juntos saldremos hacia delante. Volveremos a pelear por estar arriba.

OBJETIVO CUMPLIDO YA

Ya me ha pasado en otros equipos, llegados a este punto pasamos un bache. Llevamos varios partidos donde las cosas no salen como entrenamos. No tenemos presión ninguna y desde un principio sabemos que el objetivo era salvarse. Ya está cumplido y ahora ya pensamos en otras cosas, sin ninguna presión. Tenemos un objetivo bonito por delante, sin presión y disfrutando a tope.

OTRO RIVAL EN APUROS

Será un partido súper difícil, es un equipo que está abajo y necesita ganar. Tenemos que conseguir la victoria ante nuestra afición.

PRÓXIMO RIVAL: EXTREMADURA

Los partidos que hemos jugado hemos intentado tener el control, siendo intensos y dominando. Tenemos que tratar de estar bien y los de arriba enchufados.

ACUÑA COMO DELANTERO DEL ALBA

Estoy preparado para jugar de delantero, siento muchas ganas. Donde me toque, intentaré dar lo mejor de mí mismo. Es positivo que las selecciones llamen a los nuestros, significa que están haciendo bien las cosas. Aunque yo prefiero estar todos, trabajar todos juntos para continuar con el trabajo que venimos haciendo.